Las carreteras venezolanas se desploman y traen fatalidades

Compartir

 

Esquivar una tronera en plena vía principal puede costar la vida y el desgaste del escaso parque automotor que puede circular en municipios como el Morán, en el estado Lara. Los tocuyanos han sido testigos de dos accidentes fatales, mientras los productores y transportistas conducen con el Cristo en la boca, rogando que el deterioro de las vías agrícolas no terminen de causar estragos, principalmente en tren delantero y cauchos.

La fuga de aguas servidas y residuales han terminado en piscinas que se acentúan en el casco central de la capital morandina. Mientras los habitantes aún lamentan que desde agosto de 2021 han despedido a dos hombres víctimas del abandono de principales arterias viales.

Gustavo Rincón recuerda el fallecimiento de un joven motorizado, quien iba junto a su padre por la entrada de la urbanización Santa Eduviges. Lograron evitar ese tramo obstruido, pero fueron embestidos por una camioneta. El joven murió y el sobreviviente estuvo varias semanas hospitalizado por politraumatismos. Otro incidente lamentable lo protagonizó otro motorizado, quien se desplazaba por la avenida Circunvalación y llegando a la estación de servicio La Coromoto, hizo la maniobra, pero la velocidad e inestabilidad por la vía lo llevó directo hacia el brocal de la acera. Su cuerpo no soportó las múltiples fracturas y murió.

Guiomar López – La Prensa de Lara

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado