Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Abordaré en Nueva Esparta el tema de salud en forma integral y no con operativos populistas, dijo Pedro González

Abordaré en Nueva Esparta el tema de salud en forma integral y no con operativos populistas, dijo Pedro González

Compartir

 

“Es hora de que haya un gobierno regional que aborde el tema de la salud de manera integral, con soluciones de fondo, en lugar de estar haciendo operativos populistas que sólo sirven para actividades proselitistas”, afirmó el candidato a Gobernador del estado Nueva Esparta, Pedro González Silva.

El abanderado de la Alianza Opositora que integran Unión y Progreso, Compa, MIN-Unidad y Movimiento Republicano, indicó que en su programa de gobierno “tiene vital importancia el tema de la salud, y estamos convencidos de poder desarrollar un plan que atienda y dé verdaderas soluciones a la población en materia asistencial”.

“Vamos a prestar especial atención al área quirúrgica; con la pandemia, la mayoría de hospitales públicos ha visto reducida dramáticamente su capacidad de atender a personas que requieren cirugías; nos proponemos adquirir unidades móviles médico-quirúrgicas para atender a los neoespartanos que requieren ser intervenidos, esto dentro de un gran plan que vamos a emprender mediante convenios con instituciones y empresas privadas”.

“Muchos de los recursos que necesita el sector salud se van en burocracia; ese mamotreto que llaman Corposalud, poco ayuda a la comunidad”, dijo Pedro González.

Advirtió que “tanto alcaldías como Gobernación sólo hacen saludos a la bandera, pañitos calientes en materia de salud, hacen jornadas, ferias o como se les llame, que sirven de poco para resolver los problemas de fondo, son fachadas para hacer propaganda, se llegan a casos ridículos como incluir cortes de cabello”.

“Somos contrarios al populismo, al electorerismo, a fórmulas que son pura fachada y que dejan al neoespartano desatendido y hasta burlado, vamos a hacer una gestión que verdaderamente atienda a la gente y le haga seguimiento a sus problemas”, concluyó el candidato de la Alianza Opositora.

 

 

Compartir
Traducción »