Inicio > Economía > Banca estará en pausa operativa entre jueves 29 y viernes 30 de octubre

Banca estará en pausa operativa entre jueves 29 y viernes 30 de octubre

Compartir

 

Las agencias bancarias en todo el país estarán operativas desde el lunes 4 hasta el viernes 8 de octubre para que los clientes realicen operaciones de rutina, a pesar de que, de acuerdo al esquema 7+7, será semana radical.

Tras un encuentro con representante de la banca pública y privada, la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, insistió en que la medida no afectará al valor de la moneda, sino que por el contrario facilitará las transacciones y procesos contables. «El valor será el mismo, ni más ni menos».

«El jueves 30 de septiembre a partir de las 8 P.M. toda la banca entra en pausa operativa, durante algunas horas no habrá sistema digital. El viernes 1 a las 6 A.M. se incorporarán gradualmente los sistemas de los distintos bancos públicos y privados. El sábado y domingo operará todo con normalidad», explicó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

El 1 de octubre entra en vigencia la nueva escala monetaria que suprimirá seis ceros al bolívar e incorporará cinco nuevos billetes (5, 10, 20, 50 y 100) y tres monedas al cono (0,25; 0,50; y 1). Estos coexistirán con el antiguo cono, hasta que «llegado el momento solo quedará la nueva familia».

Todo aporte expresado en moneda nacional se dividirá en 1.000.000.

 

Compartir
Traducción »