Víctor Cedeño: El G-4 y “Los Alacranes” prepararan escenario para reelegir a Lizetta Hernández en Delta Amacuro

Compartir

 

El vicepresidente nacional de organización de Copei (ODCA),      Víctor Cedeño, teme que la gobernación del Delta Amacuro se pierda para la oposición; porque, a su juicio, hay una componenda entre el G-4 y “Los Alacranes”, a los efectos de servir el escenario electoral, para que se produzca la repetición en el cargo de la actual gobernadora Lizetta Hernández.

¿Usted cree que hay un quiquirigüiqui, dicho a la venezolana, entre el G-4 y “Los Alacranes” en el Delta Amacuro, a propósito de las elecciones del 21 de noviembre?

-Creo que en el Delta Amacuro el G-4 tiene una relación política con el gobierno regional y “Los Alacranes”, a los efectos de servir el escenario electoral, para que se produzca la repetición en el cargo de la actual gobernadora Lizetta Hernández; para su reelección; dado que los representantes del G-4 en el estado tienen una relación; por un lado, con contratistas del gobierno regional; por otro lado, con funcionarios de la alcaldía más chavista del estado Monagas.

-Hay que tomar en cuenta, asimismo, que otro de esos miembros de ese G-4 viene de una larga pasantía también por el PSUV. De manera que cuando uno revisa el nombre de la persona escogida; para representar a “la oposición” (comillas solicitadas) deltana, ve que se trata de una ciudadana que es la esposa de este ciudadano, que funge como negociador; como componedor de la situación política de la oposición; siendo, repito, funcionario de una alcaldía chavista de Monagas.

¿Es decir, el G-4 juega a perdedor en Delta Amacuro?

-Yo creo que ese escenario es totalmente desfavorable para la oposición deltana; no representada, por cierto, en esos factores políticos. Eso da a estimar que la actual gobernadora Lizetta Hernández va a ser reelecta en el cargo; porque hay una clara complicidad entre “Los Alacranes”, el G-4 y la susodicha.

-De modo que todo está servido, para que haya una altísima abstención en el estado; puesto que no hay motivación. No hay elementos que le digan al pueblo democrático deltano, que tendríamos la posibilidad de tener éxito en nuestra aspiración a recuperar el gobierno regional.

-No solamente la gobernación. Yo diría que estamos desaparecidos de las cuatro alcaldías del estado. No tengo dudas de que; dada esa situación, que se tiene allí, en cuanto a la decisión tomada por el G-4, que no es otra que favorecer a los factores del gobierno, la derrota ya está cantada, para la oposición lamentablemente.

-Yo de manera responsable, con anterioridad, le había sugerido a la oposición; que deberíamos pensar bien la decisión, que se iba a tomar, en cuanto a las alcaldías, el consejo legislativo regional y la gobernación; de manera que no tengo dudas, de que por esa desafortunada decisión de casi componenda con el gobierno del G-4 y “Los Alacranes”, no vamos a tener éxito en el resultado electoral en Delta Amacuro.

¿Qué sucedió con su precandidatura?

-En efecto, el partido Copei de manera responsable había propuesto mi candidatura a la gobernación deltana; apoyada esta decisión por la dirección nacional del partido; pero dada esta componenda del G-4, terminé retirando mi nombre de ese escenario, porque yo soy un hombre, que creo en la unidad; aunque esta decisión creo que no fue la más acertada.

Enrique Meléndez

 

Compartir
Traducción »