Inicio > Economía > Sin un programa de estabilización económica Venezuela no va a tener “boom” económico, dijo José Manuel Puente

Sin un programa de estabilización económica Venezuela no va a tener “boom” económico, dijo José Manuel Puente

Compartir

 

El economista y profesor universitario, José Manuel Puente, señaló este martes que la reconversión monetaria “es una reexpresión del cono monetario, donde no se cambia la moneda sino solo se elimina ceros”.

Asimismo, indicó en el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, que “esto se está haciendo en un contexto muy adverso que es la hiperinflación. Si continúa el proceso de hiperinflación, ese nuevo cono monetario en pocos meses o años va a perder su valor y habrá que eliminar más ceros”.

Sostuvo que las reconversiones solo tienen éxito si va acompañadas de una serie de medidas que controle el tipo de cambio, entre otros aspectos: “estamos tras el récord de duración de mantenernos en hiperinflación”.

Comentó que “Venezuela está en la peor situación posible en la historia para implementar una reconversión” y agregó que de lejos, “la inflación de Venezuela es la más alta del mundo”.

Sin embargo, resaltó que cree que “vienen cosas buenas para Venezuela a mediano plazo” y aseveró que “mientras que el Gobierno no instrumente un programa de estabilización, Venezuela va a seguir teniendo el peor desempeño macroeconómico. Mientras que eso no ocurra, Venezuela no va a tener un ‘boom’ económico”.

Banca y Negocios

 

Compartir
Traducción »