Inicio > Regional > San Cristóbal sin fiscales de tránsito,  como muchas otras ciudades

San Cristóbal sin fiscales de tránsito,  como muchas otras ciudades

Compartir

 

Consternados se encuentran los ciudadanos ante los numerosos accidentes que se han registrado en los últimos días en la ciudad de San Cristóbal, donde la imprudencia, ingesta de alcohol y la poca presencia de autoridades en las vías forman parte de la situación.

Y es que entre los días viernes, sábado y domingo, se presentaron 12 colisiones que dejaron17 lesionados, situación que preocupa a la colectividad pues no ven le ven fin a los hechos viales que se presentan.

El comerciante Juan José Fernández, señaló que desde hace años, no se ve “la policía en la calle” como en épocas anteriores, donde se realizaban operativos y campañas de prevención a fin de minimizar los choques.

Juan José Fernández / Comerciante: Las autoridades brillan por su ausencia

“Las autoridades brillan por su ausencia” aseguró Fernández quien fue enfático al decir que, es necesario que tanto las instituciones como los conductores respeten las señales de tránsito y manejen con cautela.

De acuerdo a cifras del cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, en agosto se registraron 37 accidentes, mientras que en lo que va de septiembre 24.

Freddy Guerrero / Comerciante: La falta de conciencia en la gente es lo que provoca los accidentes en todos lados

Magaly Castro / Pensionada: Necesitamos que haya orden en San Cristóbal y demás municipios

Luis Ramírez / Comerciante: La imprudencia de las personas que conducen es lo que provoca ese montón de accidentes

Anarquía

El comerciante Ottoniel Méndez, denunció que los funcionarios policiales no brindan ejemplo a la ciudadanía, pues ha sido testigo que muchos cometen infracciones en las calles y avenidas de la ciudad capital.

Ottoniel Méndez / Comerciante: Ellos son los primeros en no respetar, y en esto incluyo hasta las ambulancias

“Ellos son los primeros en no respetar, y en esto incluyo hasta las ambulancias, en cuyos vehículos a veces nos llevan pacientes y los choferes anda volados por la calles como si llevaran una emergencia” aseveró.

Por su parte, el docente Cesar Marín, indicó que las personas no hacen los pares, “se comen la luz roja”, se estacionan en sitios no permitidos, entre otros, lo que aumenta la anarquía y desorden en la capital del estado Táchira.

Cesar Marín / Comerciante: Las calles han estado solas, y parecer ser que esto es lo que aprovechan los conductores para tomar las calles como si fueran de ellos

“Por el confinamiento del Covid-19 vemos que las calles han estado solas, y parecer ser que esto es lo que aprovechan los conductores para tomar las calles como si fueran de ellos, y no debe ser así, porque debe haber un respeto hacia las leyes, así como ocurre en otros países” expresó.

Para Marín es importante que pongan puntos de control en los puntos más críticos sin importar la hora, a fin de prevenir este tipo de hechos en la ciudad capital.

“Es necesario que se pongan las alcabalas, pero no para matraquear, sino para obligar a la gente a usar el cinturón de seguridad, a conducir en la velocidad permitida, sin embargo, vemos que las mismas son usadas para quitarle dinero a las personas” acotó.

Esta misma opinión la tiene Miguel Marín, quien indicó que, las personas sienten temor al ver una comisión policial pues abundan las historias sobre las “matracas” a las cuales son sometidos por parte de los cuerpos de seguridad.

Miguel Marín / Jubilado: Aquí no hay planificación para que las comunidades puedan vivir mejor

“Eso no es un secreto para nadie, todos los saben y no hacen nada, por lo que pedimos es que haya cultura y que los policías cumplan con su trabajo de forma correcta” acotó.

Javier Laguna precisó que no hay una planificación por parte del gobierno nacional y regional para las campañas de prevención que deberían ser ejecutados por los entes para mitigar las colisiones.

Jvier Laguna / Obrero: Por las redes sociales se notó que hubo muchos accidentes el fin de semana

“No se trata que en cada esquina pongan un policía, lo que se requiere es que estén ubicados en diferentes sitios para vigilar y supervisar la circulación de los vehículos así como era hace 20 años” agregó.

Maryerlin Villanueva – La Prensa de Táchira

 

Compartir
Traducción »