Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Los ganaderos por la crisis solo podemos producir el 40% de las necesidades de Venezuela

Los ganaderos por la crisis solo podemos producir el 40% de las necesidades de Venezuela

Compartir

 

El presidente de la Federación Nacional de Ganaderos de Venezuela (Fedenaga), Armando Chacín, aseguró que el sector produce el 40% de las necesidades que requiere Venezuela.

A través de una entrevista concedida a Unión Radio, expresó que tienen el potencial y más de 30.000.000 de hectáreas para producir, pero que solo necesitan tres elementos fundamentales: seguridad jurídica, confianza e inversión para el desarrollo del sector.

Por otra parte, señaló que los productores deben pasar días haciendo cola para poder abastecerse de combustible y así cumplir posteriormente con sus actividades.

«Vemos cómo los bodegones tienen productos hechos en otro países, estamos entregando divisas a otras naciones e impulsado sus economías en detrimento de nuestros productores», dijo.

El dirigente gremial afirmó que Venezuela es una “potencia” alimentaria en Latinoamérica y está siendo subestimada. “Estamos apegados en el tema del petróleo”. A su juicio, no hay ningún otro país con una carne más barata y de calidad como la venezolana.

Por último, preció que en algunos mataderos buscan la manera de sobrevivir y que se requieren al menos de unas 30.000.000 de cabezas de ganado pero que actualmente están alrededor de 10.800.000.

Noticiero Digital

 

Compartir
Traducción »