La  mitad del alumbrado de las calles de San Cristóbal no funciona

Compartir

 

Con el caer de la noche, inicia una nueva preocupación para los sancristobalenses. Las calles en más del 50% de la ciudad se encuentran en completa oscuridad, lo que representa un peligro inminente para la colectividad.

Según informó Luis Ángulo, jefe de servicios públicos de la municipalidad  los sectores más afectados por la falta de iluminación son: Santa Teresa, Puente Real, el Centro, La avenida Universidad, avenida 19 de Abril y la Popa.

Comentó además que esta dificultad que sufre la ciudad se debe a la falta de presupuesto, a los continuos y repentinos cortes eléctricos y a los daños causados durante las protestas en los últimos años.

José Huérfano / Estudiante: Por mi casa durante más de tres años no hubo alumbrado público, hasta hace semanas que lo arreglaron

En un sondeo ciudadano hecho por el equipo de La Prensa del Táchira, se pudo conocer el descontento colectivo que manifiesta la ciudadanía ante este mal que padecen. Carla Vanegas comentó que “uno debe encerrarse temprano en la casa, salir de noche es un peligro y para una mujer aún más”.

En cambio para Simón Rojas la situación del alumbrado ha mejorado en las últimas semanas “Yo no sé si sea porque están próximas las elecciones, pero por mi casa teníamos años sin alumbrado y hace un par de semanas arreglaron todo, es un alivio para la gente de la calle tener luz durante la noche”.

Ante esta problemática, la Alcaldía ha venido trabajando durante dos años en un plan de restauración del alumbrado, que se ha acelerado en los últimos meses, de la mano de las comunidades, con el fin de solventar la contrariedad con la mayor rapidez posible.

Luis enrique Briseño / Miliciano: Es una irresponsabilidad de la alcaldía, con el cuento de que no tienen presupuesto no han hecho nada por iluminar la ciudad

“El plan de trabajar apoyados en la comunidad, consiste en que ante la falta de presupuestos, la población compra los bombillos y nosotros nos encargamos del arreglo de los postes y de la instalación de los mismo, de igual forma en las calles y avenidas principales ponemos todo nosotros”.

Hasta los momentos las zonas recuperadas son: El 23 de enero, el 8 de diciembre, el viaducto viejo, Madre Juana, San Sebastián y La Concordia.

Romel Ramírez – La Prensa del Táchira

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado