Un grupo comando atracó 3 autobuses en la autopista de Los Llanos

Compartir

 

Según la denuncia de otros usuarios de la vía que fueron testigos del hecho y notificaron a las autoridades policiales, en el kilómetro 116 del sector Morador, sentido Guanare-Acarigua, más de 10 sujetos fuertemente armados y con chalecos detuvieron tres unidades de transporte para robarlas

Los organismos de seguridad del estado Portuguesa fueron desplegados en la región para dar con el paradero de un grupo comando de delincuentes que, este sábado 4 de septiembre, sometió y robó a los pasajeros de tres unidades de transporte público en la autopista José Antonio Páez.

El atraco masivo fue denunciado en el punto de atención al ciudadano de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), conocido como «Avispero», en la autopista Los Llanos, ubicado entre los municipios Ospino y Guanare, por otros usuarios de la vía que fueron testigos de los hechos cuando transitaban por el lugar.

El robo habría ocurrido a la 1:42 pm, en el kilómetro 116 del sector Morador, en Ospino, sentido Guanare-Acarigua. Quienes dieron parte a las autoridades vieron el momento en que hombres encapuchados, con armas largas y chalecos antibalas, subían a las unidades de transporte para atracar a los pasajeros.

Según la minuta oficial del organismo policial y las declaraciones de los testigos, actuaron en promedio 10 individuos, quienes se desplazaban en dos vehículos marca Chevrolet, modelo Corsa, uno de color blanco y otro negro.

El hecho ocurre cuatro días después de la orden de deshabilitar 13 de las 21 alcabalas de la Policía Nacional Bolivariana de la autopista Los Llanos, emitida el miércoles 1 de septiembre por las autoridades nacionales.

En  Portuguesa, de 10 alcabalas vigentes, se desactivaron las establecidos en el centro agroproductivo J.J. Montilla y Caño Avispero en Guanare; La Aparición, en  Ospino; y Río Guache; Tricentenaria, La Coromoto y Guacuy, en  Araure.  En la entidad,  solo  quedan activas  las estaciones  policiales  Dr. José Gregorio Hernández en Guanare;  La Flecha, en Araure y Distribuidor Agua Blanca, en los límites con Cojedes.

Mariangel Moro Colmenárez – El Pitazo

 

Compartir
Traducción »