Talibanes tomaron Kabul el presidente de Afganistán abandonó el país

Compartir

 

El presidente afgano Ashraf Ghani abandonó el país este domingo (15.08.2021) cuando los talibanes parecen a punto de ingresar a Kabul, lo que significaría el control de casi todo el territorio, aseguró el exvicepresidente Abdullah Abdullah.

“El ex presidente afgano ha abandonado la nación”, dijo Abdullah, quien también es el jefe del Consejo Superior para la Reconciliación Nacional, en un video publicado en su página de Facebook.

“Mi esperanza es que Dios y el pueblo de Afganistán decidan sobre el expresidente de Afganistán, que abandonó el país y puso a la nación en esta situación”, dijo Abdullah, que en el pasado llegó a compartir poder con Ghani.

De igual forma, Abdullah pidió a los ciudadanos “paciencia para pasar estos días difíciles” en los que espera, dijo, los afganos puedan encontrar una forma de vida pacífica.

Los talibanes se habían apostado esta mañana al norte, oeste, y sur de los límites de Kabul, marcando el asedio en casi todo el perímetro de la ciudad y con casi todas las provincias vecinas bajo su control, a la espera de una transición de poder pacífica.

DW

Cayó Kabul: el presidente de Afganistán abandonó el país y los talibanes tomaron el poder

Ashraf Ghani se unió a afganos y extranjeros en una estampida que huye del avance de los insurgentes, marcando el final de un experimento occidental de 20 años destinado a rehacer el país

El presidente de Afganistán, Ashraf Ghani, abandonó el país este domingo, uniéndose a afganos y extranjeros en una estampida que huye del avance de los talibanes, lo que marca el fin de un experimento occidental de 20 años destinado a rehacer dicho país.

La Nación de Argentina

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado