Inicio > Política > Los profesores jubilados de la Universidad Central de Venezuela ante la crisis de venezuela

Los profesores jubilados de la Universidad Central de Venezuela ante la crisis de venezuela

Compartir

 

El Consejo de Profesores Universitarios Jubilados de la Universidad Central de Venezuela ( CPUJUCV), ante la oportuna y acertada discusión realizada en la legítima Asamblea Nacional, elegida democráticamente en el 2015,  en la cual se consideraron  las consecuencias producidas sobre el funcionamiento de la Universidad autónoma por  la aplicación de las políticas interventoras del régimen autocrático,  fija posición ante la comunidad universitaria y ante el  país :

1.- Es conocido por la comunidad universitaria la magnitud del daño producido a la Institución y a los elevados fines de su misión,  ocurrido durante el tiempo de la “revolución bolivariana”. Baste  con  señalar la existencia de un éxodo masivo de estudiantes y profesores, que contrasta con la otrora presión por ingresar a estudiar y / o formar parte del plantel académico,  permite demostrar la destrucción en proceso.

El joven venezolano ha perdido la ilusión de desarrollar un proyecto de vida en su propia tierra y se ve impulsado a transitar caminos hacia espacios ajenos.

Así mismo, quienes abrazamos el desafiante y satisfactorio camino de la docencia e investigación nos encontramos  en condiciones de miserable retribución y viviendo la tragedia de ver la agonía de la libertad académica.

Exhortamos a todas las unidades académicas de las universidades a expresar públicamente un rechazo contundente a  la destrucción en proceso y que pretende consolidarse con  la imposición de una ilegal ley de universidades,  hoy en consideración de la a.n. del régimen.

2.- El país sufre el impacto destructivo del proyecto político iniciado en 1999 y atornillado a través de procesos irregulares que abandonaron los preceptos constitucionales convirtiendo al gobierno en una dictadura de nuevo formato pero que comparte los tradicionales procedimientos de las tiranías de siempre.

La Universidad está atravesando el peor tiempo de su historia. El descalabro en marcha supera los efectos ocurridos durante el cierre decretado por dictadura pasadas. El daño producido afecta a la nación, a la producción técnico científica, a  la indispensable renovación del pensamiento y a toda  propuesta para la evolución favorable de la actual y futuras generaciones.

Venezuela, es necesario que todos los sectores acuerden la plataforma conceptual y operativa para restituir el estado de derecho.

Universidad libre para una patria libre es lo que queremos y merecemos.

Alexis Ramos
Presidente del CPUJUCV

 

Compartir
Traducción »