Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Empresas de Maracaibo disminuyeron sus nóminas en el II trimestre de 2021

Empresas de Maracaibo disminuyeron sus nóminas en el II trimestre de 2021

Compartir

 

La Cámara de Comercio de Maracaibo divulgó este martes su encuesta trimestral sobre la situación de las empresas y las expectativas del comportamiento empresarial y económico.

En cuanto a los puestos de trabajo, 52% de las empresas reportó una disminución en el número de trabajadores en comparación con el trimestre previo.

Además, «65% de las empresas en Maracaibo, valoró la marcha de su empresa durante el trimestre terminado como, desfavorable», indicó la Cámara.

A la par, 43% de las empresas de la capital zuliana indicaron que el comportamiento de la inversión fue menor, 38% dijo que su inversión fue mayor y 29% lo mantuvo igual.

Sobre al principal rubro a los que las compañías destinaron su inversión, 31% de las empresas fue para inventarios,; 21% para infraestructura; 17% para capital humano; 16% para maquinaria; 5% para tecnología y 10% para otros.

-Caída en las ventas y aumento de precios-

En cuanto a las ventas,  49% de las empresas informó que hubo una disminución; mientras que 45% de los encuestados manifestaron que los precios de sus productos y servicios aumentaron en el segundo trimestre del año 2021.

Por su parte, 70% de las empresas consultadas, manifestaron que su Flujo de Caja ha sido su principal fuente de financiamiento.

Otro 16% respondió que su fuente de financiamiento fueron aportes de capital extranjero; 10%, capital nacional y 4% crédito de la banca internacional.

Además, 77% de las empresas no realizó importaciones durante el trimestre culminado.

 

Banca y Negocios

 

Compartir
Traducción »