Inicio > El pizarrón de Fran noticias > El gobierno de Nicolás Maduro le da preferencia a la importación y no a la producción nacional

El gobierno de Nicolás Maduro le da preferencia a la importación y no a la producción nacional

Compartir

 

La presidenta del Consejo Venezolano de Comercios y los Servicios (Consecomercio), Tiziana Polesel, señaló que hay una «competencia desleal» entre la importación y la producción nacional.

En ese sentido, indicó en una entrevista exclusiva a la agencia EFE que «mientras no se cobra ese impuesto para que un producto sea comercializado en Venezuela, al fabricante nacional del mismo producto sí se le cobran todos los impuestos para importar los insumos que necesita para fabricar».

Sostuvo que «antes tenían que pagar impuestos para nacionalizar esos productos y hoy día están exentos» y agregó que en el país «hay variedad, pero lo que no hay es consumo, la gente no tiene cómo tener esos productos».

Manifestó que hay industrias en el país que están «paralizadas por la falta de combustible» y precisó que existen «regiones que están en un estado de devastación verdaderamente preocupante».

Recientemente, aseveró que es necesario eliminar el método 7+7 para poder preservar los medios de vida.

Dijo que «en los comercios se toman las medidas de seguridad, el problema pasa en las reuniones sociales donde se baja la guardia».

Comentó que este método influye en que se pierdan los puestos de trabajo y no contribuye a que bajen los contagios por la Covid-19.

Finanzas Digital

 

Compartir
Traducción »