Inicio > Economía > Sin inversión no se podrán resolver los problemas de conexión de internet

Sin inversión no se podrán resolver los problemas de conexión de internet

Compartir

 

La mitad de los problemas de internet de Cantv podrían ser resueltos este mismo año, de haber la inversión necesaria, indica el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores de Telecomunicaciones, Víctor Urbáez.

Debido a la baja calidad de los servicios ofertados y la falta de materiales necesarios para resolver los problemas e incrementar la eficacia, la infraestructura de Cantv, en cuanto a la oferta del servicio de internet frente a la competencia, hace que se queden atrás, considera el trabajador.

Urbáez recordó que cuando Cantv formaba parte del sector privado, «tenía interconexiones internacionales y 8 anillos que interconectaban el servicio logrando que se mantuviera activo a pesar del corte».

Ahora no existen los anillos para desviar la señal, debido a la falta de equipo, Urbáez insistió que la causa directa de la extensión de la duración de los cortes por más de seis horas, es por la falta de materiales.

Destacó que pese a que se han hecho numerosos esfuerzos y cambios internos para la solución de este tipo de problemas, Cantv sigue enfrentando la falta de inversión.

«Se requiere de capital para la adquisición de materiales y herramientas, con lo que no es posible realizar las reparaciones pertinentes», aseveró.

Banca y Negocios

 

Compartir
Traducción »