Inicio > Política > Proclamado presidente del Perú Pedro Castillo

Proclamado presidente del Perú Pedro Castillo

Compartir

 

Tras seis semanas del reñido balotaje, este lunes el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) nombró al maestro izquierdista como el nuevo mandatario nacional

Lima.- Luego de seis semanas del reñido balotaje en que enfrentó a la candidata derechista Keiko Fujimori, este lunes el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) de Perú proclamó al maestro izquierdista Pedro Castillo como nuevo presidente del país suramericano.

Con el 100% de las actas escrutadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) dio el triunfo a Castillo con el 50,12% de los votos frente al 49,87% de Fujimori.

“Proclamo presidente de la república a don José Pedro Castillo Terrones”, dijo en una breve ceremonia virtual el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Luis Salas, luego de que este órgano terminara de resolver numerosas impugnaciones y apelaciones de Fujimori. Reseñó AFP.

Tras darse a conocer la victoria, el nuevo mandatario nacional expresó sus palabras al pueblo peruano.

“¡Gracias pueblo peruano por este histórico triunfo!. Ha llegado el momento de llamar a todos los sectores de la sociedad para construir unidos, en este Bicentenario, un Perú inclusivo, un Perú justo, un Perú Libre. Sin discriminación y por los derechos y todos y todas”, expresó Castillo desde el Paseo Colón, en Lima.

“Convocamos a los pueblos afro, costeños, andinos y amazónicos, a la clase trabajadora y sus gremios, a las comunidades nativas, campesinas y a toda la sociedad para hacer de esta patria hermosa. Hoy, hermanas y hermanos, inicia una nueva etapa en nuestra historia”, agregó.

El Universal

 

Compartir
Traducción »