Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Los 28 oficiales de las empresas de la FANB que fueron ratificados

Los 28 oficiales de las empresas de la FANB que fueron ratificados

Compartir

Empresa mixta del Motor Industria Militar para el embotellamiento de Agua Tiuna en Venezuela.

 

Hay dos mujeres en la lista y llama la atención que no hubo relevo en ninguno de los cargos, aun cuando hay gran cantidad de militares en los grados superiores de la institución castrense, pero son los Generales de División quienes ocupan la mayoría de los cargos en los cuales fueron ratificados en el Ministerio de la Defensa y en las empresas más importantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana. De los 29 cargos, dos lo ocupan mujeres del componente Armada Bolivariana y el general Ghimi José Santini Reyes ocupa dos.

Sebastiana Barráez – Infobae

Llama la atención que no hubo relevo en ninguno de los 29 cargos, aun cuando hay gran cantidad de oficiales en los grados superiores de la institución castrense. Ellos demuestran tener compromisos con la revolución bolivariana o gozan de la protección de otros oficiales con mayor grado militar en la Fuerza Armada.

Resolución 041474

Consultor Jurídico: General de División Adolfo Miguel Castillo Hernández.

Resolución 041475
Oficina de Planificación y Presupuesto GD retirado José Inés González Pérez: él fue el oficial designado en el 2016 para encargarse del rubro arroz cuando se desencadenó la escasez en el país y arrancó la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Resolución 041476
Oficina de Gestión Humana: GD Misael Ramón Sierra Oberto.

Resolución 041477

Oficina de Tecnología de la Información y la Comunicación: GD Fernando Eduardo Asuaje Fernández.

Resolución 0414778

Directora General de Relaciones Internacionales y Agregados Militares: Vicealmirante Mariany Yndira Mata Quijada; en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, fue nombrada en el 2016, la oficial a cargo de Jugos de frutas pasteurizados.

Resolución 0414779

Defensor General Militar: GD Oscar Enrique Cortez Silva.

Resolución 041480

Presidente de la Comisión de Contrataciones del Sector Defensa: Vicealmirante Antonio José Rangel Leal.

Resolución 041481

Presidente de Seguros Horizontes: GD Alberto Mirtiliano Bermúdez Valderrey; fue jefe de la ZODI Bolívar, siendo sancionado por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (Office of Foreign Assets Control, OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Resolución 041482

Director General de la Oficina Coordinadora de Apoyo Marítimo de la Armada (OCAMAR): Almirante Noris Amparo Negrón Rangel; como en toda la estructura de mando ella forma parte del mínimo porcentaje que ocupan las mujeres oficiales.

Resolución 041483

Presidente de la Empresa Sistema de Comunicaciones de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana: GD Jimmy Salvado Betancourt Delgado.

Resolución 041484
Director del Servicio Desconcentrado Oficina Coordinadora de Hidrografía y Navegación (OCHINA): Vicealmirante Agustín Cedonio de Abreu Fernández.

Resolución 041485
Presidente del Fondo de Inversión Misión Negro Primero S.A.: General de Brigada (GB) Juan Gabriel Puertas Tovar, quien ocupó en agosto del 2018 la tesorería del Ministerio de la Defensa.

Resolución 041486

Presidente de la Constructora de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana C.A. (Construfanb): GD José Gregorio Acosta Guevara, cargo en el que fue nombrado en julio 2019.

Resolución 041487
Presidente del Banco de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana Banco Universal C.A. (Banfanb): GD retirado José Vicente Ramírez Soyano.

Resolución 041488

Director General de Mantenimiento: GD Carlos Leobardo Lezama Pérez.

Resolución 041489
Secretario Permanente de Registro y Alistamiento para la Defensa Integral de la Nación: GD Víctor Hugo Guerrero Rivodo.

Resolución 041490

Director General de Servicio Penitenciario Militar de la Fuerza Armada: GD (GNB) Octavio Maximiliano Gómez Hernández.

Resolución 01491
Director General de Armas y Explosivos: GD Jesús Antonio Carrera Mora.

Resolución 041492

Presidente de la Empresa Militar de Transporte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana S.A. (Emiltra): GD José Miguel Montoya Rodríguez; él siendo comandante de la Zona 62 Guardia Nacional en el estado Bolívar fue retenido por los indígenas pemones en febrero 2019.

Resolución 041493

Presidente de la Empresa Mixta Bolivariana Carconfanb S.A.: Coronel Luisarvelio Junior Ramírez García. El capital social de Carconfanb tiene 51% del Ministerio para la Defensa, a través de Construfanb, y el 49% restante por la empresa Cantera Cordon (Cancorca).

Resolución 041494

Director General de la Unidad Naval Coordinadora de los Servicios de Carenado, Reparaciones de Casco, Reparaciones y Mantenimiento de Equipos y Sistema de Buques (Ucocar): Vicealmirante Hamilton Jesús Colls Perdomo.

Resolución 041495

Presidente de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (Cavim): GD Víctor Edgardo Rosas Colón, quien había ocupado el cargo de jefe de la ZODI Barinas.

Resolución 041496

Presidente de la Empresa Agropecuaria de la Fuerza Armada (Agrofanb): GB Jorge Luis Valbuena Ferrer, cargo en el que fue nombrado en mayo 2021. Agrofanb, creada en el 2013, para producir, procesar y distribuir productos agropecuarios que cubran las demandas de la Fuerza Armada.

Resolución 041497

Presidente de la Fundación Muronto Centro de Innovación para el Desarrollo: GD Armando José Villarroel Rodríguez.

Resolución 041498

Director General del Servicio Desconcentrado para la Gestión y Administración de las Zonas Económicas Especiales Militares de Carácter Industrial y Productivo de la Fuerza Armada: GD Ghimi José Santini Reyes.

GD Ghimi José Santini Reyes, ratificando el compromiso de lealtad a Nicolás Maduro, dos meses antes de ser removido de la ZODI Apure

Resolución 041499

Director General de Industria Militar: GD Ghimi José Santini Reyes; el oficial estuvo como Jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral, cargo del que salió sin explicación alguna en mayo 2020. En julio 2019, Bianile Rivas y María Eugenia Díaz del portal ElPitazo publicaron que Santini Reyes, fue segundo comandante de la ZODI Zulia y que entre 2013 hasta 2018, fue presidente encargado de la Empresa Socialista Venezolana del Vidrio C.A (Venvidro). Dice El Pitazo que Santini Reyes “aparece mencionado en una investigación que adelanta, desde el 4 de mayo de 2017, el Juzgado Especializado en Crimen Organizado de 1er Turno de Uruguay, por presuntos ilícitos en la gestión de la empresa Envidrio, un complejo industrial que junto a la empresa venezolana Venvidrio, conforma Alenvidrio”, citando los medios uruguayos El País.com y Ecos.la.

Resolución 041500

Gerente General de la Compañía Anónima Venezolana de Industrias Militares (CAVIM) y Empresa Mixta Socialista de Vehículos Venezolanos S.A. (Emsoven SA): GD Daniel Enrique Delgado Prieto, cargo que ocupa desde noviembre 2020. Emsoven posee la exclusividad para fabricar el vehículo 4×4 “Tiuna”, en todos sus modelos y versiones.

Resolución 041501

Presidente de Neumáticos del Alba S.A. (Neumalba SA): GD Miguel Ángel García. Es empresa dice que se ocupa de renovar cauchos para transporte y carga, también vende cauchos y fabrica bandas de rodamiento. Su planta está instalada en el estado Yaracuy.

Contralmirante Ovelio Barrera Corrales, presidente de Camimpeg

Resolución 041502

Presidente de la Compañía Anónima Militar de Industrias Mineras, Petrolíferas y de Gas (Camimpeg): Contralmirante Ovelio Barrera Corrales, quien ocupa el cargo desde septiembre 2020.

 

Compartir
Traducción »