Inicio > El pizarrón de Fran noticias > El precio del pasaje en el transporte empobrece aún más a los trujillanos

El precio del pasaje en el transporte empobrece aún más a los trujillanos

Compartir

 

Con la hiperinflación que atraviesa Venezuela aunado a la devaluación del bolívar, los trujillanos solo utilizan el dinero en efectivo para costear los pasajes del transporte público pues, no alcanza para nada más.

Aunque las entidades bancarias del estado actualmente permiten a los ciudadanos sacar de sus cuentas  hasta 10 millones de bolívares, estos deben hacer interminables y largas colas para así poder tener efectivo para los pasajes.

No obstante, el problema actual radica en el aumento constante del pasaje. Si ya es difícil y casi imposible conseguir efectivo, con los precios cambiantes de este se hace aún más cuesta arriba para los ciudadanos movilizarse. Y, ahora con la decisión de Nicolás Maduro de eliminar las semanas de cuarentena radical, son muchas las personas que desde ya piensan en cómo costear los pasajes de esos días que no trabajaban.

Pasajes exorbitantes

Para el municipio San Rafael de Carvajal un pasaje de Valera a Campo Alegre o Carvajal es de 800.000. Mientras que, desde Valera a Motantán o Jalisco un pasaje cuesta 1.000.000 de bolívares. Para llegar de San Pablo – Mendoza Fría a Valera los ciudadanos deben cancelar 1.5000.000 bolívares o más, dependiendo del conductor. Estas rutas por mencionar algunas.

Por lo tanto, la población alega que el aumento del pasaje es una constante preocupación pues, la mayoría de las veces no les alcanza para costearlo o simplemente no tienen efectivo.

“Muchas personas gastamos la mitad del sueldo en los pasajes en las semanas flexibles, ahora yendo a trabajar todos los días lo iremos a gastar todo”, expresó Daniela Carrillo, quien trabaja en una tienda de cosméticos en Valera.

El Tiempo de Valera

 

Compartir
Traducción »