Inicio > Política > Autoridad electoral del Perú proclamará en breve al ganador de las elecciones

Autoridad electoral del Perú proclamará en breve al ganador de las elecciones

Compartir

 

El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que esta semana será la proclamación del próximo presidente del Perú, luego de rechazar cinco recursos de apelación presentados por Fuerza Popular contra actas descentralizadas de proclamación.

“Luego de que el Pleno del JNE declaró por unanimidad la improcedencia de las cinco apelaciones presentadas por el partido político Fuerza Popular a las actas de proclamación descentralizada de los Jurados Electorales Especiales (JEE), se procederá a la elaboración del acta de proclamación de resultados generales”, señaló el organismo electoral en su cuenta de Twitter.

“De igual forma, el JNE procederá a la inmediata organización de la ceremonia de entrega de credenciales a la fórmula presidencial que corresponde. Dicha ceremonia se programará para esta semana”, añadió.

De esta manera, el profesor Pedro Castillo Terrones, quien postuló con Perú Libre, sería proclamado en los siguientes días, ya que él quedó en primer lugar, de acuerdo al 100% de actas contabilizadas y procesadas de la ONPE (Oficina Nacional de Procesos Electorales).

A pesar de la gran cantidad de recursos legales que presentó el partido naranja, liderado por Keiko Fujimori, el pleno del JNE los rechazó y los resultados no han variado.

Larepublica.pe

 

Compartir
Traducción »