Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Liberada la señora Teresa Sánchez madre de Javier Tarazona

Liberada la señora Teresa Sánchez madre de Javier Tarazona

Compartir

 

La señora de 65 años fue regresada a su hogar tras ser interrogada.

Raquel Sánchez, del Foro Penal, informó en su cuenta de Twitter minutos antes de la liberación de la mujer de 65 años, que aunque no sabían su paradero, supieron que estaba siendo interrogada

Teresa Sánchez, madre de Rafael y Javier Tarazona, miembros de Fundaredes actualmente detenidos, fue detenida por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) luego de que realizaran un allanamiento en su vivienda durante la noche del 14 de junio.

Sin embargo, Raquel Sánchez, del Foro Penal, informó en su cuenta de Twitter minutos antes de la liberación de la mujer de 65 años, que aunque no sabían su paradero, supieron que estaba siendo interrogada.

A las 11:15 de la noche, en un carro particular y sin haber mayores detalles, Teresa Sánchez llegó a su vivienda luego de haber sido detenida al menos dos horas y sin que hubiese información sobre el sitio al que había sido trasladada o la razón de su detención.

Los abogados del Foro Penal estuvieron en las sedes de los distintos cuerpos de seguridad sin conocer el paradero de Sánchez. Aunque vecinos reportaron que había sido trasladada de su hogar en una camioneta del Sebin, también estaban vehículos de la Guardia Nacional, lo que generó más duda sobre a dónde fue llevada.

“Tras diligencias realizadas por los abogados del @ForoPenal Táchira@Gaboxgon y @raizaramirezp, defensora del puedo del delegada en Táchira, Celeste Buitrago, manifestó que la señora Teresa Sánchez no está detenida. Que se encuentra bien, declarando junto a los testigos”, publicó la abogada Raquel Sánchez.

Cuando la mamá de Javier y Rafael Tarazona fue detenida, dos testigos de la comunidad también fueron trasladados con ella. Los tres llegaron nuevamente a La Concordia, donde residen, en un vehículo particular.

Hasta el cierre de esta nota, no había información sobre el sitio del interrogatorio ni mayores detalles de la detención.

El Sebin detuvó a la mamá del director de Fundaredes

El defensor de derechos humanos, Walter Márquez, denunció que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detuvieron a Teresa Sánchez, de 65 años, madre de Javier Tarazona, director de Fundaredes

“La noche de este 14 de julio se llevaron detenida a la señora Teresa Sánchez, de 65 años, madre de Javier y Rafael Tarazona. Hecho insólito. Si bien es cierto que Javier Tarazona es un activista, estaba cumpliendo con su deber constitucional de defender sus derechos humanos, la madre está al margen de cualquier responsabilidad de sus hijos. No hay delito de consanguineidad”, denunció Walter Márquez, diputado jubilado de la Asamblea Nacional y defensor de derechos humanos.

El Sebin realizó allanamientos en la sede de Fundaredes y en la casa materna de Tarazona, donde la madre se encontraba con el hijo del director de Fundaredes. Vecinos alertaron de la presencia de uniformados y sonidos de destrozos dentro de la oficina y de la vivienda.

“Es una cobardía de parte del régimen de Nicolás Maduro que trate de mandarle un mensaje a los activistas, intimidando y llevándose detenida a la señora Teresa Sánchez. Está tratando de arremeter contra la familia venezolana porque pronto la corte Penal Internacional va a asumir el reto de hacer justicia en Venezuela”, señaló Márquez.

Vecinos de La Concordia, de donde se llevaron detenida a la madre de Tarazona, denunciaron a Márquez que los uniformados cerraron todas las adyacencias de la vivienda e incluso quienes residen allí no podían entrar.

Lorena Bornacelly – El Pitazo

 

Compartir
Traducción »