Inicio > Interés > Indonesia permite el uso de ivermectina para el tratamiento de Covid

Indonesia permite el uso de ivermectina para el tratamiento de Covid

Compartir

 

La mera mención del nombre del fármaco antivacunas Ivermectina en los EE. UU. Es suficiente para que lo lleven para “interrogarlo” al sitio negro ilegal de la CIA más cercano, hacer que la NSA filtre toda su información privada a MSNBC, WaPo y el NYT y se la envíe silenciosamente. a Guantánamo para una reeducación permanente bajo los auspicios diarios de la Teoría Crítica de la Raza. Pero no en la “república bananera” de Indonesia, donde el jueves, la ivermectina fue aprobada oficialmente para el tratamiento de la coviditis en un golpe brutal al lobby farmacéutico de “compre mi vacuna” en todo el mundo.

Según Bloomberg, el regulador de alimentos y medicamentos de Indonesia, conocido como BPOM, ha emitido una carta aprobando la distribución de Ivermectina, Remdesivir, Favipiravir, Oseltamivir, inmunoglobulina, Tocilizumab, Azitromicina y Dexametasona para su uso en el tratamiento de Covid-19, según un declaración de la agencia. Este último, agrega Bloomberg, se emitió como una guía para los distribuidores de los medicamentos.

El sorprendente desarrollo, aunque solo sea para los oligarcas anti-ivermectina en las naciones occidentales “desarrolladas”, tiene lugar dos semanas después de que ocho hospitales en Indonesia comenzaran a realizar ensayos clínicos sobre la ivermectina, un medicamento antiparasitario que parece ser un posible Covid-19. medicación y que es muy odiado por el establecimiento debido a su bajo precio y su capacidad para erradicar la plaga covid que el establecimiento necesita desesperadamente para perpetuar un estado de pánico constante constante sin mencionar la habilitación de billones en estímulos fiscales y monetarios, después de un permiso emitido por la agencia nacional de control de medicamentos y alimentos.

La directora de BPOM, Penny K. Lukito, dijo en una conferencia de prensa el lunes (28 de junio) que los datos globales y las pautas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) muestran que la ivermectina, que se usaba anteriormente para la desparasitación, también se puede usar para el tratamiento de Covid-19. Sin embargo, aunque el BOMP dijo el 28 de junio que aún se están recopilando datos y que los resultados no son concluyentes, parece que dos semanas después ha encontrado suficientes datos concluyentes para aprobar formalmente la Ivermectina para el tratamiento de la covid.

Indonesia está luchando por contener la pandemia de covid, habiendo superado de la noche a la mañana el número diario de casos de Covid-19 de la India y convirtiéndose en el nuevo epicentro del virus de Asia a medida que la propagación de la variante delta altamente contagiosa aumenta las infecciones en la economía más grande del sudeste asiático.

El país ha visto su recuento diario de casos superar los 40.000 durante tres días consecutivos, incluido un récord de 54.517 el miércoles, en comparación con menos de 10.000 hace un mes. A los funcionarios les preocupa que la nueva variante más transmisible se esté extendiendo ahora fuera de la isla principal del país, Java, y podría agotar a los trabajadores del hospital y los suministros de oxígeno y medicamentos.

Dicho esto, las cifras actuales de Indonesia todavía están lejos del pico de la India de 400.000 casos diarios en mayo, y su brote total de 2,7 millones es apenas una décima parte de los 30,9 millones del gigante asiático. India, con una población aproximadamente cinco veces el tamaño de los 270 millones de habitantes de Indonesia, vio caer las infecciones diarias por debajo de 39.000 el miércoles a medida que su devastador brote se desvanece. El país del sudeste asiático reportó alrededor de 900 muertes diarias en promedio en los últimos siete días, en comparación con solo 181 hace un mes, mientras que India informó un promedio de 1.027 muertes diarias.

Como observa Bloomberg, el brote en Indonesia subraya las consecuencias de una distribución global desigual de vacunas que ha visto a los países más ricos engullir una mayor parte del suministro, dejando a los lugares más pobres expuestos a brotes de variantes como delta. El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha calificado la creciente división como un “fracaso moral catastrófico”.

Por supuesto, se está refiriendo a la incapacidad de los gigantes farmacéuticos como Pfizer para administrar millones de dosis a los países pobres como Indonesia, que no les pagarán decenas de miles de millones de dólares. Bueno, los países pobres como Indonesia están tomando el asunto en sus propias manos, y nos preguntamos qué dirá China ahora que la nación asiática ha encontrado una salida al apretón de las vacunas: una que implica el uso del compuesto más odiado por las farmacéuticas ricas. barones por todas partes.

Al enterarse de la noticia, las redes sociales tuvieron algunas reacciones divertidas, aunque dolorosamente precisas.

Tyler Durden | Zerohedge

 

Compartir
Traducción »