Un nuevo y misterioso submarino apareció en China

Compartir

 

Las imágenes de un nuevo y extraño submarino chino están causando sensación en las redes sociales. El submarino, designado tentativamente Type-039C/D por los observadores occidentales, es un submarino de ataque no nuclear que podría usar baterías de iones de litio para permanecer silencioso bajo el agua.

Las fotos se filtraron por primera vez fuera de China el mes pasado, y el analista naval de código abierto HI Sutton descubrió el submarino en imágenes de satélite. Si bien el submarino sin nombre está actualmente atado en el río Huangpu en Shanghai, proviene de Wuhan, una ciudad bastante en el interior de China, pero que alberga muchos astilleros. Los barcos de superficie y los submarinos se construyen en Wuhan y luego flotan 570 millas por el río Yangtze hasta Shanghai en el Océano Pacífico.

El submarino tiene una vela de forma extraña: una gran protuberancia en forma de aleta dorsal en la parte superior del submarino donde se montan el periscopio, el tubo y los sensores. En lugar de ser suave y sin rasgos distintivos como otros submarinos, la vela del nuevo submarino presenta ángulos y facetas rectos.

Sport.es

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado