En el Alto Apure tienen que dar 3 litros de leche por 1 de gasolina

Compartir

 

José Enrique Aguilera, presidente de la Asociación de Productores Agropecuarios del Alto Apure, Asocría, confirmó que la producción alimentaria en la zona continúa siendo afectada por la escasez de combustible y de los insumos.

Manifestó que aunque ellos han realizado todas las diligencias para que las autoridades les brinden el apoyo con el combustible estas no les ofrecen ningún tipo de respuestas ni de soluciones al problema.

Aguilera dijo que «lamentablemente no hay apalancamiento, seguimos en lo mismo, seguimos luchando, seguimos produciendo a un costo por debajo de lo que producimos».

Para ilustrar la crítica situación que padecen los productores de esta zona del fronterizo estado Apure puso una comparación en la que «para usted comprar una pipa de 70 litros de gasoil tiene que vender 150 litros de leche, aproximadamente».

En torno al precio de un litro de gasolina en el mercado paralelo o ilegal el representante de los productores agropecuarios confirmó que lo siguen encontrando «entre 1.800 y 2.000 pesos colombianos», lo que equivaldría a unos 2.000.000 de bolívares por litro. «Hay que vender 3 litros de leche para comprar un litro de gasolina para ir a la finca», agregó.

Finalmente admitió que a los agremiados en la asociación «nos da pena ajena seguir pidiendo limosnas para que nos apoyen, ya no vamos a pedir más».

La Nación del Táchira

 

Compartir
Traducción »