Banesco anunció la activación del nuevo servicio pago móvil C2P

Compartir

 

Banesco Banco Universal anunció la activación de su nuevo servicio de pago móvil C2P, mediante el cual los usuarios podrán cancelar en comercios sin necesidad de contar con un teléfono inteligente.

«Ahora, con el nuevo servicio de pago móvil C2P (Cobro de Comercio a Persona), podrás pagar tus compras de forma rápida y sencilla en los comercios afiliados a Banesco que cuenten con la disponibilidad del servicio», señaló el ente bancario en Instagram.

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó el pasado mes de marzo sobre la creación de este sistema de cobro electrónico.

Cómo funciona

Para usar el nuevo servicio pago móvil C2P, los usuarios deberán generar una contraseña enviando un mensaje de texto al 2846 con la palabra Clave Dinámica. Seguidamente el tipo de cliente (V, E ó J), según sea el caso, y el número de cédula de identidad o RIF.

La clave será enviada por el banco al usuario a través de un mensaje de texto.

Al momento de realizar el pago en caja, el comprador debe indicar al comercio el número de cédula, teléfono, nombre del banco y la clave dinámica solicitada.

Una vez finalizado el pago, el cliente recibirá un correo electrónico con el detalle de las compras.

El Nacional

 

Compartir
Traducción »