Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Nelson Moran: Tratando de acercarnos, por Venezuela

Nelson Moran: Tratando de acercarnos, por Venezuela

Compartir

 

Hola, buen día. Leyendo y tratando de ir más allá de lo expuesto en los diferentes grupos de opinión donde participo y sin otras pretensiones que las de tratar de dar un pequeño aporte en función de la unidad por el cambio, aún con desavenencias en quienes apostamos por el bienestar y avance de nuestro país. Me atrevo a hacer las siguientes reflexiones en el ámbito general. Hoy tenemos varios escenarios, a saber: Elecciones, abstención, participación, revocatorio, negociaciones, diálogos, pactos (secretos o no).

Veamos lo siguiente:

-Las elecciones de este año van, con o sin reconocimiento, con o sin legalidad; el régimen, con el control material del poder del Estado no se dejará vencer fácilmente, y actuará así como la defensa desesperada de quién se encuentra en peligro eminente. Ofrecerá y buscará ganar tiempo y lograr convencer a todos que es posible un cambio. Las promesas abundarán, independiente de su cumplimiento, solo les importa lavarse.

-Un sector de la oposición, que no quiere desaparecer y se aferra a la balsa llena de conversaciones, va a participar y hace el mayor esfuerzo por lograr ciertas condiciones favorables, sobre todo en materia electoral, y en este sentido están negociando la participación de dirigentes opositores que le garanticen victorias, también han asumido conciencia que no tiene sentido ganar y que les pongan un parapeto de “protector” eso también entra en las negociaciones, el cómo y el cuándo  lo establecerán, y aquí la presión de toda la oposición y la internacional tienen mucho peso.

– Un sector, desligado del régimen en un proceso sostenido, viene impulsando el Revocatorio presidencial, y en ese sentido actúan buscando sumar, muchos, sin pronunciarse, acarician la idea.

-Otro sector de la oposición apuesta por un Acuerdo de Salvación Nacional, con peso interno y externo, al cual se le han sumado factores cercanos al régimen y de quienes optan por participar; por supuesto incorporando sus peticiones, lo cual es válido (Participación. Revocatorio). A grandes rasgos este es el panorama, y puede observarse la debilidad del régimen y la fortaleza opositora, que viene a ser garantía de victoria, pero condicionada a la unidad de propósitos, objeto y acción. Queda en manos de los factores opositores y sus dirigentes garantizar la victoria, es una gran responsabilidad, mientras las aguas siguen su curso y “van al mar”. Abogamos por el cambio por el bien de Venezuela y los venezolanos, por una Patria libre y prospera para todos. El futuro se presenta luminoso y cercano, para la felicidad de todos.

@neamog

 

Compartir
Traducción »