Lesby Figueredo: Toda palabra es fuerza

Compartir

 

Desde niño vamos adquiriendo conocimientos a su vez un lenguaje para expresarnos con las personas que nos rodean, a medida que vamos creciendo vamos utilizando un lenguaje adecuado para dirigirnos hacia el mundo exterior. Cuando hablamos o nos expresamos cada palabra tiene forma y poder, Debemos ser cuidadoso al momento de expresarnos, ya que toda palabra define una realidad y puede dar forma a una acción que ya sea positiva o negativa, para eso debemos pensar antes de expresarnos.

Tengamos presente que todo aquellas palabras tiende un poder de construir o destruir, debemos ser personas más humilde al momento de hablar, no podemos actuar con coraje a la hora de hablar con las demás personas, ni discriminar a nadie por lo que es, tenemos que mantener un lenguaje lleno de optimismo que nos ayude a relacionarnos y a entender que todo viene de nuestro conocimientos, debemos mantener un lenguaje cálido. Fluido solo así podemos darnos el valor de la comunicación y mantener una expresión más saludable. Tenemos que utilizar palabras que siempre nos ayude a nuestro crecimiento personal, como profesional, siempre debemos mantener un vocabulario con palabra claves que nos ayuden a sentirnos bien , y nos ayude a ser cada día mejores ciudadanos a la hora de establecer una grata conversación.

Todos sabemos que las palabras tienen fuerza, lo cual nos llevan a obtener un poder verbal, las mayorías de las personas no tiene idea que tan grande es el poder del verbo cuando nos expresamos, que se puede utilizar para el bien o mal, por eso debemos ser razonable a la hora de hablar, tenemos tener en cuenta que el Universo no entrega todo aquello que pedimos, que sale de nuestro labios… Expresarnos bien es la mejor dicha que tenemos a la hora de establecer una hermosa conversación…

El tiempo de dios es perfecto.

Autora de los libros Alas de libertad y Destellos de luz – Miembro del Club de Escritores de Fuentetaja en España – Lesvimariela@gmail.com – @lesvimariela –  @lesbymariela

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado