¿Existen divisiones dentro del régimen de Maduro?

Compartir

 

El régimen de Nicolás Maduro liberó a los “seis de Citgo” y luego embargó la sede del diario El Nacional. Acciones que dan a pensar que dentro del chavismo existen profundas divisiones, sin embargo, para el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, es todo lo contrario.

Para Juan Guaidó, la dictadura tiene dos caras: Durante una entrevista concedida al portal brasileño Folha de Sao Paulo, el titular de la legítima Asamblea Nacional comparó a la tiranía venezolana con la historia del Dr. Jekyll y el Sr. Hyde“, publicada en 1886 por el escritor escocés Robert Louis Stevenson, en la que un médico se equilibra mediante un suero debido a que posee dentro de sí dos personalidades, un buen médico y un ser sin escrúpulos, violento y sádico.

“No hay división interna. Sí, hay grupos que disputan áreas de interés: los de la minería, los de las Fuerzas Armadas, los del sector petrolero“.

Asimismo, agregó: “Pero no hay corrientes, como una moderada, una más radical, una conservadora. Son las mismas personas. Es como el dr. Jekyll y mr. Hyde, ¿sabes? Los mismos que promueven los gestos de liberación de presos o saludan a la oposición son los que aceptan confiscar El Nacional. Allí no hay corrientes ni divisiones“.

Guaidó, recientemente propuso abrir negociaciones con la dictadura a través de un Acuerdo de Salvación Nacional para lograr el fin de la crisis, por lo que el líder de la oposición venezolana reveló qué ha cambiado en su administración para llegar a esa decisión

“Estamos trabajando con Noruega como facilitadores de este acuerdo“, señaló.

El mandatario acotó que: “Una negociación hoy no sería la misma que en el pasado, en la que Maduro podría mentir o simplemente levantarse de la mesa. Y no entraremos sin las garantías necesarias. Y estas garantías no pueden ser gestos, asentimientos, deben ser compromisos supervisados por la comunidad internacional que garanticen la ayuda humanitaria, las elecciones y la interrupción de los abusos contra los derechos humanos“.

¿Qué hace optimista a Guaidó sobre un posible trato ahora?

Guaidó manifestó que se encuentran en un nuevo momento en cuanto a la gravedad de la situación del país, que se ha deteriorado mucho con la pandemia y el agravamiento de los problemas que ya existían.

Pero aseguró que los llamados gestos o asentimientos a “diálogos” vienen desde hace mucho tiempo. “Cada vez que liberan a presos políticos, celebran elecciones supervisadas, dan la impresión de que se encaminan hacia una apertura. Pero en realidad no lo hacen. Ya no creemos en estos gestos. Estas medidas están destinadas a aliviar las sanciones, pero no hay ánimo en la comunidad internacional para flexibilizar las sanciones si no es por garantías más concretas”, indicó.

Lapatilla.com

 

Compartir
Traducción »