La pensión del IVSS no alcanza ni para comer 2 días, dijo Arnoldo Benítez

Compartir

 

El diputado ante la Asamblea Nacional electa en el 2015 y presidente de la Subcomisión de Pensionados y Jubilados, Arnoldo Benítez, aseguró que la pensión que cobran los adultos mayores en Venezuela no les alcanza para alimentarse dos días.

En una nota de prensa, el parlamentario indicó que los pensionados en el país cobran 3 dólares y señaló que una caja de patillas de tensión pasa de ese monto establecido.

“Desafortunadamente la situación que viven los pensionados en Venezuela es sumamente triste, lo que se cobra es menos de 3 dólares y una caja de patillas de tensión pasa el monto”, expresó.

Benítez reveló que no todos pensionados tienen carnet de la patria o están inscritos en ese sistema, situación por la cual no cobran el “bono de guerra” otorgado por la administración de Nicolás Maduro cada inicio de mes.

“Si un pensionado no tiene el carnet de la miseria, lamentablemente no cobra el bono de alimentación, les ponen trabas a los adultos mayores y se burlan. Nosotros esperamos que en algún momento le devuelvan a los abuelos lo que por ley le corresponde para mejorar su condición y vivir una vida digna”, agregó.

El Impulso

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado