SVIAA, los productores del campo están pagando a 0,8 dólares el litro de gasoil

Compartir

 

Crisis de combustible dispara costos del sector agrícola venezolano

El costo de la producción en el campo se está elevando de forma dramática ante la escasez del diésel, lo cual provoca que los venezolanos tengan que pagar de forma externa el combustible a precios exageradamente altos

La crisis del combustible en Venezuela en conjunto con las precipitaciones reportadas en las últimas semanas están impactando negativamente la economía en el sector agrícola, que se ve obligados a aumentar el costo de sus productos.

El costo de la producción en el campo se está elevando de forma dramática ante la escasez del diésel, lo cual provoca que los venezolanos tengan que pagar de forma externa el combustible a precios exageradamente altos.

Saúl Elías López, presidente de la Sociedad Venezolana de Ingenieros Agrónomos, los productores del campo pagan hasta 0.8 dólares por litro de gasoil.

Este incremento en el gasto provoca que el costo de sus productos tenga que ser aumentado, para garantizar que no se trabaje sobre pérdidas.

Asimismo, López alertó que la producción agrícola podría tener un bajón considerable a causa de la falta de insumos y fertilizantes, lo cual no permite el correcto desempeño de sus labores.

En este sentido, detalló que los depósitos son incapaces de cubrir el 100% de las siembras que se encuentran previstas en el próximo periodo.

Para concluir, aseguró que los inventarios solo cuentan con 128.000 toneladas de fertilizantes, la mitad de las 250.000 toneladas requeridas para la época de cosecha.

La Verdad del Zulia

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado