Hidrocapital trata de restablecer el suministro a Caracas con 48% de su capacidad

Compartir

 

El Acueducto Metropolitano solo puede garantizar 58 horas semanales promedio de servicio de agua a los habitantes de los municipios capitalinos y la situación se agrava cuando se producen fallas en la infraestructura, como está ocurriendo desde el pasado 22 de abril cuando comenzó a fallar el Sistema Tuy II.

De acuerdo con Monitor Ciudad, la falla del alimentador norte que trabaja con un solo grupo de bombeo, según Jesús A. Fernández, director de Vialidad y Transporte además de enlace con los entes prestadores de servicios públicos por la Alcaldía de El Hatillo, afecta fundamentalmente a los municipios Chacao, El Hatillo, Baruta y la zona norte de Libertador.

«El municipio Sucre ha sido el menos afectado debido a que el acueducto que los surte funciona por gravedad», dice Monitor Ciudad.

Hidrocapital anunció el 28 de abril una parada de 12 horas del Tuy II para reparar la estación de bombeo N° 25. «Esto se traduce en maniobras que dejan sin agua a la ciudad por más de un día. Para muchos significa no recibir agua en la semana», dice Monitor Ciudad en su cuenta de Twitter.

La falla provoca que las comunidades de las cotas altas de estos municipios no reciban suministro de agua y las bajas tengan un fluido irregular. Las Alcaldías de Chacao y Baruta han recurrido a la instalación de pozos profundos para paliar la situación, una estrategia que ha funcionado, pero, sin embargo, esta no es la vía para garantizar el servicio a todas las comunidades.

«El Acueducto Metropolitano no está en capacidad de garantizar las demandas presentes ni futuras de agua. Es urgente atender la rehabilitación de los acueductos», dice Monitos Ciudad.

Y agrega: la «paralización total del Sistema Tuy II que afecta a los 5 municipios del AMC. Los trabajos de reparación iniciaron anoche (7 de mayo). Hidrocapital está reparando una tercera línea de bombeo en el Tuy II, para colocar al sistema en un 48% de capacidad«.

Banca y Negocios

 

Compartir
Traducción »