Buhoneros de Las Pulgas tratan de trabajar donde puedan

Compartir

 

Los comerciantes informales se concentran en el sector Pomona para vender su mercancía sin tomar las medidas de bioseguridad

Cientos de buhoneros del mercado Las Pulgas en Maracaibo, estado Zulia cerrado esta semana de cuarentena radical, tomaron desde este jueves 6 de mayo las calles del sector Pomona para ofertar su mercancía.

Los comerciantes informales invadieron las aceras de las viviendas y edificios de la zona, donde desplegaron mesas y carretillas para vender todo tipo de mercancía, desde frutas, verduras y víveres hasta ropa, calzados y artículos de cocina.

Los buhoneros incumplen las medidas de bioseguridad como el uso del tapabocas y el distanciamiento social, según se observa en dos videos publicados por El Pitazo y tomados por los habitantes afectados.

«No podemos ni siquiera entrar o salir de nuestras casas. Dejan toda la calle sucia. No usan ni siquiera tapabocas», aseguró una habitante del sector.

El sector invadido por los buhoneros queda a unos 800 metros de distancia del mercado Las Pulgas, cuyo mercado fue cerrado desde el lunes 3 de mayo por orden del gobernador Omar Prieto.

El mercado Las Pulgas fue el primer gran foco de contagios de coronavirus del país en mayo de 2020, cuyos casos alcanzaron a estados vecinos como Mérida, Trujillo, Falcón y Lara por el intercambio comercial.

Las Pulgas, el mercado popular más grande de Zulia, fue cerrado el 24 de mayo de 2020 luego de detectarse un foco de coronavirus. Tres meses después, el 25 de agosto, reabrió sus puertas solo para el comercio formal, pero el informal también se cuela en el mercado donde no se cumplen los protocolos de bioseguridad, como el distanciamiento social y el uso de tapabocas.

El Pitazo

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado