Empleados públicos no renuncian por las bolsas Clap

Compartir

 

El economista Asdrúbal Oliveros, director de Ecoanalítica criticó que el aumento salarial que anunció la Administración de Maduro este sábado no alcance ni para pagar el pasaje público de una quincena y dijo que muchos empleados del sector público no renuncian por las bolsas de comida que reciben.

«Algunas personas se mantienen en el sector público por las bolsas de comida que reciben, muchos tienen otras actividades para sostenerse», dijo en entrevista en Unión Radio. Al tiempo que explicó que este incremento afecta a los trabajadores porque con la hiperinflación, cualquier aumento «se diluye».

Reiteró que el Estado no está en capacidad de ofrecer buenos salarios, ya que financieramente es inviable, y aseguró que el sector privado está haciendo esfuerzos por otorgar mejores sueldos y pagar por encima del sector público.

«Nadie va a trasladarse al trabajo por 10.000.000 de bolívares cuando eso lo gastas solo en el pasaje para llegar». Además, agregó que en el caso de los médicos o un profesor muchas veces no renuncian por «su trayectoria o amor a la labor».

Asimismo, Oliveros subrayó que la vía para rescatar el salario implica un conjunto de reformas y de acciones que, a su juicio, «lamentablemente en Venezuela están lejos de hacerse»

«Para poder tener salarios de calidad y que permitan rescatar el rol del empleo y la capacidad de ahorro, se necesita estimular el empleo y rescatar la funcionalidad del propia del Estado», apuntó.

En Venezuela debe crecer la capacidad de producción y el Estado debe diseñar una política social agresiva para que pueda mejorar el ingreso de los trabajadores.

El ministro de Trabajo de la Administración de Maduro, Eduardo Piñate informó este sábado que el salario mínimo integral subió a 10.000.000 de bolívares: 7.000.000 de sueldo base y 3.000.000 que corresponden al bono de alimentación.

Desde Caracas en una manifestación del chavismo donde conmemoran el Día del Trabajador, Piñate se dirigió a los presentes y dijo que a partir de este sábado entra en vigencia un incremento del salario mínimo de 7.000.000 y el Cestaticket socialista a 3.000.000 de bolívares.

«Configurando lo que llamamos el ingreso mínimo de 10.000.000 de bolívares», destacó. «Esto va a impactar las tablas salariales de todos los sectores y estamos trabajando para seguir debatiendo, discutiendo y aprobando convenciones colectivas de todos los sectores»

Noticiero Digital

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado