Inicio > Regional > Los trabajadores y jubilados del sector público son burlados en Trujillo

Los trabajadores y jubilados del sector público son burlados en Trujillo

Compartir

 

“La masa trabajadora del sector público en el Estado Trujillo y Venezuela, son burlados por parte del Estado Patrono, al ignorar los logros laborales que por años han conseguido, en materia de salarios, seguridad social, condiciones de los ambientes de trabajo y demás beneficios, previstos en convenciones colectivas y que son ignorados por Alcaldes y Gobernador del Estado” Hoy ratifican la burla, con un pírrico aumento anunciado por Nicolás Maduro, de apenas 3,6 dólares con lo cual no se compra un Kilogramo de carne.

Es importante resaltar y reconocer la labor que los trabajadores realizan a diario, para cumplir con sus obligaciones, aún en condiciones adversas, cómo transporte, dinero en efectivo, salarios de hambre, una verdadera burla, mientras altos jerarcas de la Revolución y sus “amigos” derrochan a mano llena.

“Los trabajadores de la salud, por ejemplo, desde los médicos, enfermeros, camilleros, vigilantes, administrativos, son un ejemplo de resistencia y vocación de servicio, a pesar de la amenaza diaria, en relación a la Pandemia, siguen en pie de lucha, para salvar vidas y cumplir con sus Jornadas laborales” Así mismo, los  empleados y obreros de las Alcaldías, Gobernación e institutos autónomos y educadores.

“No hay nada que celebrar, el Estado Venezolano está en deuda con la clase trabajadora pública, la Organización Internacional del Trabajo (O.I.T) demanda el cumplimiento de los convenios suscritos por Venezuela, para proteger al mundo laboral, debemos exigir y no desmayar, hasta lograr el  cambio del modelo político en el país, cómo única solución a ésta crisis social”

Valera sin agua, quien da repuesta sobre la crisis de agua en la urbe de Mercedes Díaz, las excusas abundan por parte de la Gerencia de Hidroandes, turbidez, bajo voltaje entre otros, sectores como Plata 3 no es atendido con regularidad, la maniobra de las Válvulas, si benefician a un sector vecino, como Plata 4. ¿Qué sucede? ¿Acaso hay preferencias? Los vecinos de Plata 3  “ya no creen en cuentos de camino”. Vecinos de otros sectores populares, entre ellos Santa Cruz, San Luis, La Floresta, Morón, claman el preciado líquido

Crisis de combustible: gasolina y gasoil, regresa el caos en algunas estaciones de servicio, para surtir de gasolina, en Valera y otros municipios del Estado, la gasolina subsidiada, escasea mientras Conductores, también se quejan de la mala calidad de la gasolina, la que se cancela en divisa norteamericana, está enviando a los vehículos a los talleres, por fallas de distinto tipo, todas, achacadas a la Gasolina, según lo especifican los mecánicos. Entre tanto, los productores, agrícolas y pecuarios de las zonas altas y bajas del Estado, no son atendidos, con la prioridad que merece,  la seguridad alimentaria, frutas, hortalizas, verduras, quesos, leche, son productos perecederos y no pueden esperar …

El Tiempo de Valera

 

Compartir
Traducción »