Inicio > Economía > Greg Abel estará al frente de Berkshire Hathaway, confirmó Warren Buffett 

Greg Abel estará al frente de Berkshire Hathaway, confirmó Warren Buffett 

Compartir

 

El magnate estadounidense Warren Buffett anunció este lunes que Greg Abel lo sucederá al frente del poderoso grupo inversor Berkshire Hathaway, con lo que puso fin a meses de especulaciones.

«Los ejecutivos están de acuerdo en que si algo me pasara esta noche, Greg tomará las riendas mañana de mañana», dijo a la cadena CNBC Buffett cuya fortuna de 103.700 millones de dólares es la sexta mayor del mundo, según la revista Forbes.

Buffet informó también que Ajit Jain, directivo de la división de seguros del grupo, será el sustituto de Abel en caso de incapacidad de este.

«Son dos personas formidables», dijo Buffet, de 90 años y quien puso fin al suspenso sobre su posible reemplazante al frente de Berkshire Hathaway; un holding que controla unas sesenta compañías que van desde la aseguradora Geico hasta el fabricante de baterías Duracell.

El canadiense Abel ingresó al área de energía del grupo en 1992 y luego supervisó todas sus restantes áreas relevantes, salvo la de seguros.

Estadounidense de origen indio, Jain entró en 1986 a la división de seguros de Berkshire, la cual dirige en la actualidad.

AFP

 

Compartir
Traducción »