Inicio > Política > El gobierno cubano secuestró a Luis Manuel Otero Alcántara y lo denunciaron en una carta abierta a los líderes mundiales

El gobierno cubano secuestró a Luis Manuel Otero Alcántara y lo denunciaron en una carta abierta a los líderes mundiales

Compartir

Representación artística de Luis Manuel Otero Alcántara para denunciar las políticas represivas del régimen cubano

 

En una carta abierta dirigida, entre otros, al Papa Francisco, al Secretario General de la ONU, a Joe Biden, al Parlamento Europeo y “a todas las personas de buena voluntad”, líderes opositores cubanos exigieron la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara, el artista secuestrado por el régimen

Hoy, el líder del Movimiento San Isidro fue ingresado por la fuerza en un hospital de La Habana tras más de siete días de huelga de hambre y sed. El régimen no explicó cómo lo sacó de su casa ni en qué condiciones. Pasan las horas y no se sabe nada de él.

“En la madrugada del 2 de mayo de 2021, en La Habana, fuerzas represivas del régimen de partido único imperante en Cuba, secuestraron al joven artista disidente. Según fuentes oficiales, le tienen en el Hospital Universitario General Calixto García y no se constatan signos de desnutrición, con presencia de parámetros clínicos y bioquímicos normales¨. El régimen castrocomunista y sus medios de comunicación mienten y difaman en cada pronunciamiento sobre la oposición pacífica cubana. ¿Cómo creerles esta vez?”, denuncian los firmantes, entre los que se encuentran los reconocidos los activistas Berta Soler Fernández y José Daniel Ferrer García.

En el texto, alertan que la vida de Otero Alcántara corre grave peligro, no solo por los riesgos de su prolongada huelga de hambre y de sed, sino también “por el odio desmedido que profesa el régimen hacia quienes defienden los derechos humanos y se atreven a enfrentarlo con firmeza y valor mediante métodos de lucha no-violenta”.

Como dramáticos antecedentes citan los casos de Orlando Zapata Tamayo en 2010 y a Wilman Villar Mendoza en 2012: “Ambos murieron en instalaciones médicas encontrándose en huelga de hambre, después de sufrir tratos crueles e inhumanos y condiciones de insalubridad en cárceles de la Isla”.

“Quienes respetamos y valoramos debidamente la vida de todo ser humano, defendemos las libertades y derechos básicos de la persona y amamos la verdad y la justicia, no podemos callar ni mirar hacia otro lado ante las graves y flagrantes violaciones a los derechos humanos protagonizadas por el régimen de Miguel Díaz-Canel, actual Primer secretario del Partido Comunista y ‘Presidente¨’ de la República de Cuba”, denuncian.

Infobae

 

Compartir
Traducción »