Inicio > El pizarrón de Fran noticias > El gobierno tratara de regularizar la distribución de gasoil eliminando el subsidio

El gobierno tratara de regularizar la distribución de gasoil eliminando el subsidio

Compartir

 

El gobierno de Nicolás Maduro, ordenó este miércoles la regularización del gasoil en el país. Instruyó un plan de 60 días para regularizar la distribución del hidrocarburo para el sector agroalimentario, los encargados de ejecutar este plan son los ministros Tareck El Aissami y Wilmar Castro Soteldo.

El Dignatario informó que “las refinerías ya están en un alto nivel de recuperación. Recuperamos tres y estamos produciendo otra vez”.

Durante la jornada del miércoles productivo, Maduro argumentó que a Venezuela se le ha prohibido importar cualquier insumo que tenga que ver con la industria petrolera.

Fran Tovar

Maduro estableció un plazo de 60 días para desmontar subsidio gratuito del gasoil

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó a los ministros de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, y de Petróleo, Tareck El Aissami,  desarrollar un plan de 60 días para regularizar el suministro de gasoil para productores y trabajadores del campo.

El mandatario no mencionó detalles pero fuentes  vinculadas al sector de los hidrocarburos señalan que se trata de un desmontaje del subsidio gratuito del gasoil.

En principio estaría planteado el establecimiento de cupos de abastecimiento y el pago de una tarifa semejante a la que se tiene con la gasolina de 5.000 bolívares por litro.

Maduro, en cambio atribuyó los problemas que afronta Petróleos de Venezuela (PDVSA) en la distribución de combustibles a la situación creada por las sanciones  impuestas por el gobierno de Estados Unidos hace más de dos años.

“Venezuela está sometida a una persecución mundial en la que se le ha prohibido por vías ilegales importar cualquier insumo o producto vinculado a la industria petrolera. Nos han robado barcos que hemos contratado en el mundo para traer gasolina y gasoil; Se lo llevó el gobierno anterior de los Estados Unidos, se lo robó, los remató y se agarraron la plata”, dijo Maduro. .  “Las sancionan, le congelan los recursos, le cierran las cuentas bancarias, le expropian los barcos”, agregó.

Aseguró que las refinerías ya están en un alto nivel de recuperación por lo que considera que llegó el momento de regularizar el tema del gasoil con los productores agropecuarios.

Petroguia

 

Compartir
Traducción »