Unión por el futuro, la democracia y el bienestar de Venezuela

Compartir

 

El grupo de partidos que conformaron el G4 y otros partidos minoritarios presentaran un comunicado sobre la situación de Venezuela y sus planteamientos para buscar una salida a la crisis.

Hoy 21 de abril de 2021, quienes suscribimos este manifiesto asumimos la gravedad del momento presente, entendemos la unidad como un valor estratégico e insustituible y asumimos con responsabilidad el firme compromiso de fortalecerlo a través de la constitución de esta plataforma común de lucha en aras de alcanzar la democracia que demanda nuestro país.

Entendemos que la unidad exige permanente fortalecimiento, mantenimiento y construcción. Y para tal fin nos comprometemos a seguir mecanismos de consenso que animen a la deliberación, articulación y acción coordinada de todos para lograr una salida política a la crisis que desemboque en una solución electoral.

Asumimos este compromiso, que haremos realidad proponiéndonos objetivos comunes de lucha para atender estos grandes problemas que nos afectan y nos mueven a la acción:

1-Atención urgente al inmenso drama humanitario, a la crisis económica, a la delicada situación que vivimos los venezolanos producto de la COVID-19, a la crisis social, ética y de derechos humanos del país.

2-Restitución del orden constitucional, el Estado de Derecho, los Derechos Humanos, la justicia y los valores democráticos.

3-Restablecimiento de la soberanía popular a través de la consecución elecciones libres, justas y transparentes.

4-Promoción de la tan necesaria reconciliación nacional.

Expresamos y nos unimos en respaldo total al reclamo de la sociedad civil y a los esfuerzos y gestiones que desde la Asamblea Nacional y el Gobierno interino se han dado para brindar“Vacunas para todos”.

Y ratificamos que, tal como lo han expresado los venezolanos a lo largo de nuestra lucha, la superación de nuestros graves problemas pasa necesariamente por la realización de elecciones libres, justas y verificables. En 2021 los venezolanos clamamos lo mismo que demandaron nuestros próceres: exigimos el derecho a ser libres de decidir nuestro destino y de expresar nuestra voluntad en las urnas electorales.

Continuaremos por la articulación de nuestras fuerzas a través de la organización y movilización del pueblo venezolano, en el marco de la exigencia de sus derechos constitucionales. Trabajaremos de forma conjunta para lograr mayor apoyo y presión internacional, que conduzcan al logro de medidas humanitarias y a la construcción y promoción de acuerdos y garantías con todos los actores que contribuyan a salvar a Venezuela.

Solo en unidad podremos construir un camino de liberación que sea integrador, real y eficiente. La gravedad de las circunstancias demanda audacia, honestidad y altura de miras.

Apelamos a la buena voluntad de todos para avanzar con firmeza. Sigamos el ejemplo de quienes nos han precedido y hagamos propio su legado: solo unidos prevaleceremos. La unidad es cantera de esperanza y la esperanza es la fuerza que nos anima a seguir adelante.

Caracas, 21 de abril de 2021

El documento fue obtenido de manera extraoficial

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado