Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Arturo Molina: Maelecad en Táchira proclamó su candidata a la gobernación Laidy Gómez

Arturo Molina: Maelecad en Táchira proclamó su candidata a la gobernación Laidy Gómez

Compartir

 

Las organizaciones políticas nacionales  evalúan sus estructuras y candidatos con miras a la participación en la elección de Gobernadores, Diputados al Consejo Legislativo, Alcaldes y Concejales, a finales de 2021. Cada una va revisando y reestructurando sus equipos de activistas para engranar la maquinaria que llevara a cabo la campaña electoral. En Acción Democrática (AD) se viene haciendo con entusiasmo y sentido de responsabilidad en todo el territorio nacional. Las actividades emprendidas en la denominada Maquinaria Electoral AD (MAELECAD) es la evidencia de que los demócratas venezolanos cuentan con un partido que tiene presencia en todos los rincones del país. Hombres y mujeres que con gallardía vienen superando los escollos de la anti política y la división generada por los llamados absurdos a la abstención.

Los ciudadanos que fueron engañados con el grito abstencionista, comienzan a dar muestras de querer la salida del actual sistema de gobierno por la vía electoral, con organización y disciplina, de abajo hacia arriba. Así lo interpretan los dirigentes de AD, y en consecuencia se movilizan. Las alianzas son factor fundamental para avanzar en el logro del objetivo, y los liderazgos hay que apoyarlos y promoverlos sin mezquindad. La unidad no es en torno a cúpulas, es de las personas, y hacia ellos deben estar centradas las esperanzas del cambio de gobierno.

Las amenazas permanentes a la libertad de expresión y el ensañamiento en contra de comunicadores sociales, es el arma del régimen para intentar callar la voz de protesta de los venezolanos. No se trata de unos contra otros, es el 87% de los habitantes quienes claman por el cese de la industria de la pobreza, persecución y desapariciones forzadas. Son las personas exigiendo respeto a la propiedad privada y sus derechos constitucionales. Son venezolanos que sufren el maltrato y el apartheid de gobernantes que imponen el odio y la muerte como sistema de vida. Ante esa realidad, es necesaria la unión de los ciudadanos para consolidar los cambios esperados. Allí juegan papel fundamental los partidos políticos con arraigo y propuesta de gobierno. AD es una, y los logros alcanzados a través del tiempo los reseña la historia.

Restituir el debate político de altura es también tarea inmediata de los demócratas, y debe llegar al seno de los partidos políticos, al igual que las elecciones de autoridades, para legitimar sus estructuras. Indudable que los postulados programáticos de la organización partidista se esparcen en boca de sus activistas, y quienes allí militan siguen disciplinadamente sus propuestas. Los partidos políticos están entonces rodeados de seres humanos con aciertos y errores, pero no se le puede seguir cobrando a la organización que agrupa a miles de sus militantes las sandeces de algunos de sus dirigentes.

A los venezolanos les llegó la hora de decidir el sistema de gobierno que quiere para el país. En AD se presenta la alternativa del cambio a favor del sistema de libertades, y se trabaja en consecuencia. Los MAELECAD son prueba fehaciente de la existencia de un partido político que sin mezquindad va en busca de la libertad arrebatada por el régimen, y en el Táchira proclamó a su candidata Laidy Gómez.

jarturomolina@gmail.com – @jarturoms1 – www.jarturomolina.blogspot.com

 

Compartir
Traducción »