Colombia realizó ejercicios militares en La Guajira, frontera con Venezuela

Compartir

 

El Ejército de Colombia inició una serie de maniobras  en el departamento de La Guajira, fronterizo con Venezuela, coincidiendo con la operación militar de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en el estado Apure.

Aunque ambas actividades están a cientos de kilómetros de distancia, la acción por parte del vecino país no deja de llamar la atención, por las tensas relaciones entre ambas naciones en las últimas semanas.

El pasado domingo 21 de marzo, la FANB activó un operativo contra grupos irregulares en la entidad apureña, fronteriza con Colombia. Tras esta iniciativa, murieron dos oficiales venezolanos y un líder subversivo.

Esa misma semana, las FAES llegaron a la zona para reforzar la seguridad y en menos de 24 horas apareció una familia asesinada en el poblado de El Ripial, luego de ser detenida por el cuerpo élite de la Policía Nacional.

Las autoridades acusaron a estas personas de pertenecer a la guerrilla, una versión desmentida por los allegados de las víctimas.

El sábado 3 de abril fallecieron dos militares más al estallar una granada dentro de un mortero cuando ejecutaban un ataque contra la guerrilla en El Ripial.

Un día después, murieron otros dos oficiales que habían resultado heridos en el mismo hecho.

Albertonews

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado