Inicio > El pizarrón de Fran opinión > Nelson Morán: En el país de los ciegos, no hay ningún rey

Nelson Morán: En el país de los ciegos, no hay ningún rey

Compartir

 

El presente título, de esté escrito, no es premeditado ni al azar, es sólo eso, un título de un escrito, bien pudo titularse, entre otros: Un día con Tves; Por qué mienten; El país Inexistente; El Covid-19 Manda; pueden surgir otros más. Y eso es así, si te dedicas a ver Tves, observarás las barbaridades que comunican y pretenden que creamos, además podrás confirmar, como quienes asumieron para sí, para su uso y disfrute, al Estado Venezolano, siguen pretendiendo hacer lo que les da la gana, y en ese orden “regalan” a una familia y allegados el canal Tves, donde lo asumen como un coto particular, y un personaje se asume como “declamador” y que todos lo escuchen.

Se da el cambio de canal. El grupo en cuestión dice cosas como ciertas, siendo en verdad todo lo contrario; insultan y ofenden a quienes no piensan igual a ellos; en cada cadena ya se sabe lo que van a decir, son predecibles. Que si los gringos esto o lo otro; que si el Sr de la OMS es muy buena febrero; que si fulanito es un ladrón y se cogió el dinero que nos ayudaba a comprar “voluntades”, y nosotros somos unos “santos”. Llegando incluso a presentar en cada nacional, en abuso abusivo y descarado, allá a lo lejos, a “doctores y estudiosos profundos”, con títulos y más títulos, pero al parecer no se han encontrado con la racionalidad y espíritu crítico, ese del “hombre nuevo”, pero eso si dan gracias a vivos y difuntos como si fuesen semidioses y divinidades por haber creado y mantenido a trocha y mocha las misiones educativas que les permitió “superarse” después de treinta (30) años sin poder estudiar, y no se sabe bien la causa, pues no logran calar con su explicación. Y así, muchas cosas más.

Ese grupito se dedica a dibujar y tratar de comunicar un país que ni tan siquiera existe en su imaginación colectiva, quieren vender la idea de un país sin problemas, cuando estos son muchos y el pueblo lo sabe, un país donde se produce de todo, y el combustible está a punto, con las plantas casi listas para operar y producir. Fantasías vanas. Incluso llegan a plantear al corona virus como un ser pensante, elaboran publicidad que escuchamos y vemos en TV: “El Covid nos engañó, nos hizo creer que estaba bajando y no es así…”

El Covid es quien manda y ordena entonces. Ese es el país, desdibujado, que extrañamente quieren y pretenden vendernos, donde nadie ve bien, donde todos tenemos mala visión, somos miopes, casi ciegos, tuertos; en ese panorama ellos pretenden, y sólo eso, pretenden ser los reyes. Que ilusos, el pueblo no los acepta y los rechaza, por ello acuden a las maniobras, al engaño, y a estimular el odio y la división. Siendo estos, parte del enemigo a vencer para poder lograr el cambio, unidos en un solo frente. Donde el REY es y será el pueblo soberano.

Nelson Morán – NEMO – @neamog

 

Compartir
Traducción »