Hasta cuándo la extorsión y el martillo de los militares en Sucre, así lo denunció Carlos Rodríguez

Compartir

 

“Hasta cuando la extorsión y martillo de funcionarios policiales y militares en contra de nuestra gente”, exclamó el diputado al Consejo Legislativo del estado Sucre y Secretario General del partido  COPEI en la entidad, Carlos Rodríguez.

En su denuncia, el diputado del CLES asegura que los choferes del transporte público que cubren las rutas de la zona de Paria, Unare, San Juan de Las Galdonas, del municipio Arismendi,  deben pagar a los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB)  30 dólares en cada punto de control que se encuentran en su recorrido.

Explicó que en El Cerezo y Puerto Santo están instaladas las dos alcabalas donde los conductores deben cancelar a los militares para que los dejen transitar para  la capital del municipio Bermúdez, Carúpano.

Rodríguez dijo a Radio Fe y Alegría Noticas que es insólito que esos funcionarios de la GNB que tienen el deber de velar por la seguridad del transeúnte, esténcometiendo esta irregularidad que viola la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

El legislador hizo un llamado al gobernador de la entidad, Edwin Rojas, al jefe de la Zona de Defensa Integral, G/D Pablo Bravo, y al Ministerio Público para que inicien  una averiguación y corrijan estas fallas.

Fe y Alegría Noticias

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado