Inicio > Política > OPS alertó que el gobierno de Nicolás  Maduro na ha cancelado las vacunas del sistema Covax

OPS alertó que el gobierno de Nicolás  Maduro na ha cancelado las vacunas del sistema Covax

Compartir

 

El Dr. Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), comunicó a través de una rueda de prensa que Venezuela aún no ha cancelado las vacunas contra el Covid-19 que podrían ser suministradas por el sistema Covax en el segundo lote que enviarán a Latinoamérica.

OPS alertó que Venezuela aún no ha cancelado las vacunas del sistema Covax

“Venezuela, no ha hecho todavía su primer pago a Covax, son 80 millones de dólares. La OPS está participando en las negociaciones en Venezuela, está progresando muy bien pero se requerirán un par de semana para finalizar”, apuntó Barbosa.

El subdirector de la OPS recordó también que “hay fondos congelados de Venezuela que podrán ser utilizados para hacer el pago inicial para que pueda ser incluida en la segunda cuota de vacunas que se enviarán”.

Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores ya fueron vacunados, al igual que muchos militantes chavistas. Mientras tanto, el Palacio de Miraflores asegura que pronto empezará la vacunación de los docentes, a pesar que las jornadas todavía no cubren el 10 por ciento de los trabajadores de la salud en Venezuela.

Lapatilla.com

 

Compartir
Traducción »