Inicio > Interés > Sepan que nunca estarán solos, comentó Iván Duque luego de firmar el Estatuto Temporal de Protección

Sepan que nunca estarán solos, comentó Iván Duque luego de firmar el Estatuto Temporal de Protección

Compartir

El presidente de Colombia, Iván Duque

 

Este lunes 1 de marzo, Iván Duque, presidente de Colombia, realizó la firma el decreto del nuevo Estatuto Temporal de Protección (ETP) para Migrantes en el vecino país, como parte de su política de apoyo para los ciudadanos que huyen de la crisis generada por el régimen de Maduro.

El mandatario desde el Palacio de Nariño participó en el acto formal de firma y promulgación del decreto sobre el ETP para los venezolanos.

“Este salón donde estamos se llama Simón Bolívar, un venezolano que nació en Caracas. Los héroes que caminaron con él, muchos de ellos eran venezolanos”, fue parte de lo señalado por Duque.

Asimismo, detalló que el pueblo colombiano conoce la tragedia que golpea a los venezolanos.

“Vemos un país vecino donde la inflación llegó a más de 3.000 %, donde 90 % de la población está en la pobreza”, dijo, al tiempo que señaló que de más de 6 millones de venezolanos regados por el mundo, 1.8 millones se encuentran en Colombia.

“Hemos asumido una tarea como nación de darle vida a un estatuto temporal de 10 años para quienes están regularizados a corto plazo y para quienes están en condición de irregular puedan acogerse, mejorar su marco laboral”, acotó.

Comentó que el ETP lo realizan respondiendo con fraternidad y hermandad.

“Ha sido una política evolutiva apelando a una gran interacción institucional. Colombia tiene que marcar un referente. No podemos esperar que lleguen las ayudas internacionales”.

Sobre la comunidad internacional, los instó a que se sumen a este tipo de medidas que hoy implementa esa nación.

Por último, Duque envió un mensaje de fuerza a los venezolanos, destacando que “nunca estarán solos”, confirmando así el apoyo de su Gobierno.

“Cuando nuestros hermanos regresen a su país y miren hacia atrás sepan que en Colombia estuvo una nación hermana y que estaremos al lado de ellos en la reconstrucción”, cerró.

lapatilla.com

 

Compartir
Traducción »