Inicio > El pizarrón de Fran noticias > ¿Desparece el Petro; Aparece ‘El bolívar digital’?

¿Desparece el Petro; Aparece ‘El bolívar digital’?

Compartir

 

En su acostumbrada alocución diaria Nicolás Maduro, sorprendió a la audiencia al anunciar que pronto aparecerá el bolívar digital, lo que pareciera indicar, suponemos, creemos e intuimos  que al famoso Petro le tocaría desparecer. Pero en esta materia no se dieron más detalles de la implementación y puesta en escena del nuevo bolívar digital.

‘El bolívar digital’: La sorpresa que Maduro anunció sin dar más detalles

El presidente Nicolás Maduro señaló este miércoles 24 de febrero que «el modelo petrolero rentista dependiente marcó a Venezuela 100 años y destrozó el modelo productivo que el país traía del campo».

Asimismo, indicó durante la jornada de trabajo del Miércoles Productivo: Sembrando para la Patria Independiente que «con las sanciones y la guerra económica, Venezuela ha llegado a una situación extrema, grave y difícil en los años 2019 y 2020, con una reducción del 99% del ingreso en divisas por venta de petróleo».

«Estuvimos 14 meses sin vender una gota de petróleo al mundo, primera vez en 100 años de producción petrolera que Venezuela dura más de un año sin vender un barco de petróleo. ¿Cómo hicimos para mantener al país? Nos apegamos al Plan de la Patria, aprender hacer más con muy poco», destacó.

Dijo que en el 2019 «tuvimos un 77% de transacciones económicas en formato digital», pero el 2021 «tiene que ser el año de la digitalización al 100% de la economía».

«Hay una sorpresa buena para la economía y para nuestro pueblo: ¡El bolívar digital!», anunció el primer Mandatario sin dar más detalles al respecto.

Manifestó que el Banco del Tesoro ha puesto a disposición de sus clientes «un nuevo servicio financiero, denominado Cuenta Moneda Extranjera Plus y en apenas 30 días ya cuenta con 20.000 cuentas abiertas. Banesco tiene la ‘Cuenta Verde’. Banca Amiga tiene una Tarjeta de Débito Internacional. Banco Nacional de Crédito tiene la Tarjeta BNC en moneda extranjera. Banco de Venezuela tiene una cuenta en moneda extranjera en prueba piloto».

Iguamente, Maduro firmó un decreto mediante el cual se declara estratégico todo material que pueda ser reciclable, entre ellos: aluminio, fibra óptica, tarjetas electrónicas, cartón, entre otros.

Esta medida tiene como objetivo invertir los recursos que se deriven de este material estratégico, reciclando para la industria nacional y un excedente que puede destinarse a la exportación.

Además, signó otro decreto mediante el cual se autoriza la implementación del nuevo sistema tecnológico de captación de recursos para las municipalidades.

Banca y Negocios

 

Compartir
Traducción »