Con un  decreto pretenden “resolver” el problema de la basura en Cumaná

Compartir

 

Funcionarios del Servicio Autónomo de Saneamiento Ambiental informaron sobre un nuevo decreto el cual ordena el arresto de las personas que sean capturadas tirando basura en las calles de Cumaná, estado Sucre, donde han denunciado la ausencia del servicio de aseo.

Detendrán a quienes arrojen basura en las calles de Cumaná, según decreto

«Es una labor por una Cumaná más limpia y bella», precisó una autoridad en un video compartido por la periodista Ariana Agreda.

La declaración fue realizada durante la detención de unos ciudadanos que fueron encontrados arrojando «desechos sólidos en la ciudad» y quienes serán puestos a la orden de la Policía Municipal.

«El llamado es a que no sigan botando basura en las calles de la ciudad de Cumaná, por una Cumaná más limpia», puntualizó.

Pese a tal decreto para mantener a la ciudad «más limpia», hay comunidades de Cumaná que denuncian la ausencia de aseos urbanos desde hace más de un año, de acuerdo a la fundación Somos Cumaná.

«Existen comunidades que denuncian la ausencia del servicio de recolección de desechos desde hace más de 1 año. Ante la imposibilidad de mantener la basura en sus casas, recurren a la acumulación en vertederos satélite, en avenidas por donde ocasionalmente transitan los camiones recolectores», subrayaron.

Esa fundación resalta además que la restitución del servicio «es indispensable para acabar con los vertederos satélite».

«Mientras se siga atacando la consecuencia y no la raíz del problema, la ciudad continuara sufriendo la acumulación de basura en las calles», acotaron.

Noticiero Digital

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado