Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Liquidaron el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de Pdvsa

Liquidaron el Fondo de Pensiones de los Trabajadores de Pdvsa

Compartir

 

El famoso Fondo de Pensiones de los Trabajadores de Pdvsa, fue eliminado o “liquidado”, eso es lo que se dejó entrever en la entrevista que dio Wills Rangel, y donde además dejó claro que  ya se firmó la nueva convención colectiva  con el Gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo Rangel aseveró que la nueva convención colectiva será tanto para el personal activo como el jubilado y aquí viene la estocada al Fondo de Pensiones: «Otra cosa novedosa es que la pensión va a ser indexada al trabajador activo». Lo que indica claramente que Pdvsa asumirá ahora las jubilaciones, como se realiza en los otros entes del Estado

Lo que no quedo claro y seguramente será materia de discusión es que harán con algunos activo que posee el Fondo de pensiones.

Rangel: Nuevo contrato colectivo ‘mejorará la situación’ de trabajadores petroleros

Este lunes, el presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela (Futpv), Wills Rangel, señaló que la nueva convención colectiva que firmó recientemente el Gobierno de Nicolás Maduro es un avance «para el combate de la guerra económica».

Rangel: Nuevo contrato colectivo ‘mejorará la situación’ de trabajadores petroleros

Asimismo, indicó en el programa «Al Instante», transmitido por Unión Radio, que la convención colectiva «mejorará la situación» por la que pasan los trabajadores del sector petrolero.

«Efectivamente se está utilizando referencialmente el Petro, únicamente lo que allí está de innovación es que se mantiene el poder adquisitivo», dijo.

Sostuvo que es un «paquete integral» que integra beneficios como el de la salud, alimentación, sueldo mensual y transporte.

Rangel aseveró que la nueva convención colectiva será tanto para el personal activo como el jubilado: «otra cosa novedosa es que la pensión va a ser indexada al trabajador activo».

Banca y Negocios

 

Compartir
Traducción »