Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Exigen prioridad para los adultos mayores y personas con discapacidad en la vacunación contra el Covid-19 

Exigen prioridad para los adultos mayores y personas con discapacidad en la vacunación contra el Covid-19 

Compartir

 

Comité De Derechos Humanos Para La Defensa De Los Pensionados, Jubilados, Personas Adultas Mayores Y Personas Con Discapacidad.

Al Presidente de la República.

A la Presidenta del IVSS.

A la Sociedad Civil.

Al Pueblo en General:

El Comité de Derechos Humanos para la Defensa de los Pensionados, Jubilados, Adultos Mayores y Personas con Discapacidad (El Comité) exige a las autoridades del gobierno nacional y del Ministerio del Poder Popular para la Salud, que determinen como prioridad en el proceso de vacunación contra la pandemia Covid-19,  a los adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad.

Es una orientación general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en virtud de ser consideradas como uno de los sectores más vulnerables de las sociedades, posiciones ya  asumidas por algunos gobiernos del continente americano y Europa.

En Venezuela, las estadísticas oficiales reportan mayores contagios en los adultos mayores y alta incidencia de fallecidos en  personas de mayor edad, por el ataque del virus original, aún más, atentos porque  se anuncian nuevas cepas originadas en los países europeos.

Sugerimos al Ministerio del Popular para la Salud que utilice espacios distintos a los hospitales centinelas, sean éstos canchas deportivas, colegios y otras instituciones, donde se utilicen, sin riesgos de contagio, las normas de bioseguridad para la vacunación masiva.

Reiteramos a la opinión pública, a los medios de comunicación, redes sociales, organizaciones de derechos humanos, la necesidad de presionar para que la vacunación sea realizada con equidad y profesionalismo, estableciendo prioridades hacia los sectores más débiles de la población.

Comité de Coordinadores

Edgar Silva: Coordinador Nacional

Urimare Capote: Coordinador Nacional

Arturo Tremont: Coordinación Nacional

Carlos Blanco (Caracas)

Hildegard Ávila  (Caracas)

Miguel Amarista (Caracas)

Sebastián Leal (Caracas)

Rosa Herrera (Aragua)

Juan Bautista Flores (Apure)

Américo Zapata (Bolívar)

Alba Morales (Carabobo)

Xiomara Bauza (Delta Amacuro)

Pedro Chirinos (Falcón)

Xiomara Orta (Carabobo),

Eladia Guédez  (Lara)

Emma Figueredo (Lara)

Francisco Carmona (Lara)

Lindsy Hernández (Monagas).

Irma García Mendoza (Portuguesa),

Sira Pastora López (Yaracuy)

Aura Riera (Zulia)

Caracas, 22 de febrero 2021

rtvoces@yahoo.es

 

Compartir
Traducción »