Inicio > Política > Es un insulto a los venezolanos por las acusaciones que existen en su contra por crímenes de Lesa Humanidad, sentenció Borges

Es un insulto a los venezolanos por las acusaciones que existen en su contra por crímenes de Lesa Humanidad, sentenció Borges

Compartir

Julio Borges. REUTERS/Guadalupe Pardo

 

El Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores rechaza categóricamente la participación del dictador Nicolás Maduro en el Consejo de DDHH de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Es un insulto a los venezolanos víctimas de tantos atropellos y no compagina con los informes y las acusaciones que existen en su contra por crímenes de Lesa Humanidad”, sentenció Borges un mensaje en su cuenta oficial en Twitter.

El representante de la administración de Guaidó, a través de un documento se dirigió a los miembros de la comunidad internacional en nombre del Gobierno Interino de Venezuela y del pueblo venezolano para manifestar el rechazo a la participación de Maduro en la inauguración de la 46 ° sesión del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas que se llevará a cabo del 22 de febrero hasta 23 de marzo del año en curso.

“Es un acto que trasgrede los principios que defiende este órgano multilateral, así como la Carta fundacional de la ONU”, subrayó el Comisionado en el escrito.

Asimismo, el diplomático venezolano recordó que la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos y Amnistía Internacional ratificaron en reiteradas ocasiones que funcionarios bajo ordenes del régimen ejecutan prácticas que lesionan los derechos universales de los venezolanos.

“No es posible que con este historial pretenda hablar de derechos y principios que ignora”, concluyó.

Centro de Comunicación Nacional

 

Compartir
Traducción »