Transportistas de Carúpano reportaron escasez de gasoil

Compartir

 

Unidades de transporte público aumentaron el pasaje a Bs. 100.000 por reventa de combustible.

El presidente de la Federación Bolivariana de Transporte en Sucre, Luis Zapata, informó que en el municipio Bermúdez tienen 14 días que no les abastecen. Conductores denuncian que les revenden el combustible por lo que ajustaron el pasaje a Bs. 100.000

Transportistas en Carúpano, estado Sucre, reportan escasez de gasoil desde hace 14 días en el municipio Bermúdez. Detallaron a El Pitazo este miércoles 17 de febrero, que debieron ajustar el precio del pasaje a Bs. 100.000 porque se ven obligados a comprar el combustible revendido.

Según explican los choferes, la falta de gasoil se extiende al resto de los municipios de Paria, en algunas zonas hasta por 25 días. «En las esquinas de las paradas de buses revenden descaradamente la pimpina de veinte litros de gasoil en cinco mil bolívares en efectivo», explicó un trabajador del volante en Carúpano, que prefirió omitir su nombre.

El Pitazo contactó este miércoles, vía telefónica, al presidente de la Federación Bolivariana de Transporte en Sucre, Luis Zapata, quien informó sobre la falta de diésel en las estaciones de gasolina para las unidades de transporte público y denunció que cuando hay abastecen a camiones de instituciones y no a las unidades de transporte público.

«Estos camiones no sé si son abastecidos con reservas, pero igual pasa con los buses oficiales de la alcaldía, y el transporte público queda sin diésel. El ajuste del pasaje que colocaron los transportistas es una necesidad imperiosa porque la inflación nos está comiendo y ahora se le suma también la reventa de gasoil», precisó Zapata.

El gremialista detalló que tienen operativas 135 unidades a gasoil incluyendo unas que son de los municipios Arismendi y Benítez, pero prestan apoyo en las paradas de Carúpano. Precisó que para el buen funcionamiento de los autobuses necesitan 80 litros de combustible diarios en semanas de flexibilización.

«Supuestamente para este miércoles me dijeron las autoridades de Minas que debe llegar una gandola y nos van a abastecer. Ahorita solo recibimos gasolina para 40 vehículos cuando hay. Los transportistas no pueden trabajar para pagar solo gasoil revendido«, sentenció el transportista.

El Pitazo

 

Traducción »

Sobre María Corina Machado