Inicio > Regional > Un motín en el retén de la Policía de Cumaná dejó un recluso muerto

Un motín en el retén de la Policía de Cumaná dejó un recluso muerto

Compartir

 

Familiares esperaban frente a la sede del Instituto Autónomo de la Policía del municipio Sucre (Iapms) para saber sobre los detenidos.

El recluso muerto, identificado como Jesús Sánchez, alias “el Gato”, llevaba tres años detenido en la sede de Iapms, lugar donde perdió la vida en horas de la madrugada de este miércoles 3 de febrero en medio de una revuelta

Un recluso muerto y otro herido fue el saldo del motín que se registró este miércoles 3 de febrero, en el calabozo número 3 del Instituto Autónomo de la Policía del municipio Sucre (Iapms), estado Sucre. El director de este cuerpo de seguridad, Luis Kattay, no se ha pronunciado sobre los hechos.

Una fuente policial confirmó a El Pitazo que Jesús Sánchez, alias “el Gato”, residente del sector de Guarapiche de Cumaná, llevaba tres años detenido en la sede de Iapms, lugar donde resultó ahorcado, en horas de la madrugada de este miércoles 3 de febrero, en medio de una revuelta.

De acuerdo con la información ofrecida por los familiares de los detenidos, las discusiones entre los privados de libertad se generaron por diferencias personales entre ellos. Aseguraron que tampoco tenían información de un recluso apodado “el Jaimito”, quien recibió golpes en la cabeza y en el cuerpo en medio del motín.

Parientes y amigos de los detenidos que se encuentran en los calabozos del Iapms acudieron a la sede de este organismo de seguridad, ubicado en la avenida Panamericana de Cumaná, para exigir que se esclarezcan los hechos. “No sabemos cómo están los demás presos que se encuentran recluidos en este lugar”, expresó a El Pitazo una madre con lágrimas en sus ojos.

El Pitazo constató que la pelea entre los presos fue neutralizada por los uniformados  y que, en horas del mediodía, se está permitiendo el ingreso de alimentos a los procesados por sus familiares.

El Pitazo

 

Compartir
Traducción »