Inicio > El pizarrón de Fran noticias > Falleció Héctor Silva Michelena

Falleció Héctor Silva Michelena

Compartir

 

Tenemos el sentimiento de comunicar el sensible fallecimiento de Héctor Silva Michelena, el 27 de enero de 2021 en la ciudad de Caracas. Economista; Docente Universitario de la UCV y Columnista de Costa de Sol FM 931. Hacemos extensivas nuestras más sinceras condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, en este difícil momento.

Murió El economista, escritor y profesor universitario, Héctor Silva Michelena

La Academia Nacional de Ciencias Económicas y Sociales lamentó el fallecimiento del académico, quien en vida resaltó en sus obras los problemas del desarrollo económico y otros desafíos de la Venezuela contemporánea

El reconocido economista, escritor y profesor universitario, Héctor Silva Michelena, falleció este miércoles.

Mediante un comunicado, la Academia Nacional de Ciencias Económicas y Sociales lamentó la muerte de Silva Michelena y resaltó su obra sobre los problemas del desarrollo económico y otros desafíos de la Venezuela contemporánea.

“Su inquebrantable compromiso con el país lo mantuvo atento al devenir nacional y alertar siempre ante desvíos políticos y económicos. Nuestras palabras de condolencia a su esposa, la Profesora Adicea Castillo y demás familiares”, expresa el texto.

El economista, entre otras responsabilidades, fue profesor del Instituto Africano de Desarrollo y Planificación (Senegal), decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCV, y profesor invitado en La Sorbona de París (Francia). Era articulista de El Nacional.

En 2009 fue incorporado como individuo de número a la Academia Nacional de Ciencias Económicas (ANCE).

Entre sus más recientes obras se encuentran Una mirada al surrealismo (2102), Desnudando al Estado Comunal (2014) y Escasez y pobreza en el socialismo bolivariano (2015).

Nacido en Caracas, se educó en el colegio jesuita de San Ignacio de Loyola, al igual que sus hermanos José Agustín y Luis José, éste último bien conocido como Ludovico Silva, ambos recordados como sobresalientes académicos de esta misma casa de estudios.

Academia Nacional de Ciencias Económicas considera que nueva reconversión monetaria debería eliminar seis ceros al bolívar

Con los jesuitas, Héctor Silva Michelena se formó en la fe católica. En ocasiones ayudaba como monaguillo a la misa, que en aquel entonces se rezaba y se cantaba en idioma latín.

La disciplina propia de esta congregación marcó su estudiosidad y rigurosidad; allí mismo vio despertar su curiosidad por la investigación, con especial gusto por las artes y la literatura. Tuvo la fortuna de ser discípulo de destacados humanistas, entre ellos, los padres Pedro Pablo Barnola, Leopoldo Pérez Guerrero y Paul Verna.

El Nacional

 

Compartir
Traducción »